Sospechoso en caso Lorenzo usaría celular como defensa
En su intento por defenderse y sostener su alegación de que no estuvo en la residencia de Ana Cacho la noche en que asesinaron a Lorenzo, el hijo de ocho años de edad de esta, Jesús Jenaro Camacho Rivera presentó sin éxito una solicitud al tribunal para que se ordenara a su compañía de teléfono móvil emitir un informe detallado de las llamadas hechas y recibidas entre el 7 y el 10 de marzo de 2010.
En su solicitud al Tribunal de Primera Instancia de Carolina en noviembre de 2011, Camacho Rivera, quien ha sido señalado por el Departamento de Justicia como sospechoso del asesinato del niño Lorenzo González Cacho, trató de obtener una orden judicial contra la compañía T-Mobile para que le diera el informe. Específicamente, 'un desglose detallado con las antenas de procedencia y recepción de toda llamada o mensajes de texto que fuesen hechas o recibidas' por su teléfono celular entre el 7 y 10 de marzo de 2010.
'No ha lugar. El peticionario no expone razones válidas para expedir orden específicamente cuando conforme a esto se trata de llamadas realizadas', determinó el juez superior de Carolina, Yamil Marrero Viera, en una orden con fecha del 6 de febrero de este año, copia de la cual obtuvo este diario digital.
NotiCel se comunicó al número de Camacho Rivera pero contestó un mensaje en la grabadora indicando que estaba llena y no aceptaba más comunicaciones.
El niño Lorenzo fue asesinado en la residencia de su madre en Dorado del Mar el 9 de marzo de 2010.
Tras comparecer esta semana a la Comandancia de Bayamón, Camacho Rivera aseguró que no estuvo en la casa de Cacho -quien era su compañera para ese periodo- ni el 8 ni el 9 de marzo del referido año y presentó una prueba de polígrafo y un informe de que no utilizó los peajes para llegar a Dorado en esos dos días.
No obstante, informes de prensa de 2010 dan cuenta de que el propio Camacho Rivera le dijo a la fiscalía que él visitó a Cacho esa fatídica noche y que se fue de la residencia a la 1:00 de la madrugada y que quien se quedó con la mujer fue el agente federal William Marrero.
La representante legal de Marrero, Mayra López Mulero, aseguró ayer a NotiCel que no prevé que se presenten acusaciones próximamente.
López Mulero sostuvo que no le quita el sueño las declaraciones que ha hecho Jesús Genaro Camacho Rivera.
'Honestamente, con el corazón en la mano, te digo que no creo que sea próximamente. Me parece que el caso todavía no está maduro para radicar y están reevaluando lo que ya tienen', afirmó López Mulero en entrevista con NotiCel.
A diferencia de Camacho Rivera, el agente investigador Simón Rosa y el teniente Rafael Rosa no han citado a declarar al cliente de López Mulero en la nueva ronda de entrevistas que se realizaron hace dos semanas en la Comandancia de Bayamón.
La fiscal del caso, Wanda Casiano, afirmó hace unas semanas que el caso ya 'está esclarecido' para las autoridades, pero no se han presentado acusaciones. Mientras, el titular de Justicia, Guillermo Somoza, aseguró que los sospechosos siguen siendo Camacho y la madre de Lorenzo.