Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

PNP no ha decidido sobre alcalde Patillas

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Omar Negrón, dijo el martes que la colectividad todavía no ha determinado si apelará la decisión del Tribunal Superior de ordenar la cualificación del alcalde de Patillas, Benjamín Cintrón, como precandidato a la poltrona municipal.

'Todavía hasta ayer a las 6:00 de la tarde, el abogado que representaba a nuestro partido no había recibido la sentencia del tribunal […] por lo tanto no he podido discutir con el abogado todos los detalles sobre lo que dice', expresó Negrón en entrevista radial (Wapa Radio).

Si el PNP decide no apelar la determinación del Tribunal Supremo, Cintrón deberá enfrentar un proceso primarista en marzo contra el todavía representante Cristóbal Colón.

No obstante, el secretario señaló que el PNP se mantiene firme en que su Comité Evaluador y su Directorio hizo lo correcto en la evaluación que se hizo sobre los aspirantes que no fueron cualificados.

'Entendemos que nuestro partido tiene el derecho de escoger quienes son las personas que deben representarnos en la papeleta para las próximas elecciones generales o en las primarias. […] Sin embargo, respetamos la decisión del Tribunal aunque no necesariamente estemos de acuerdo con ella', sostuvo.

Explicó que el proceso se llevó a cabo de la misma manera con todos los aspirantes que no fueron cualificados, pues cada uno fue citado para exponer y aclarar sus puntos. Posteriormente, se pasaron los casos al Directorio del Partido Nuevo Progresista, que evaluó en detalle cada uno de los casos, y tomó la decisión final.

De hecho, Negrón mencionó que en el caso de Patillas, el directorio no le dio paso a su apelación, escasamente por un voto.

Así las cosas, descartó que la decisión en el caso del alcalde de Patillas pueda ser utilizado por otros candidatos desertificados para aspirar. Argumentó que aunque se utilizó el mismo procedimiento, cada caso es individual.

El candidato a alcalde de Patillas Benjamín Cintrón.
Foto: