Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Operativo antidrogas en RD: caen 2 empresarios boricuas

Un operativo antidrogas de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en La Romana, República Dominicana, culminó el domingo con el arresto de dos empresarios puertorriqueños.

Omar Alberto Díaz Pabón, administrador de los negocios de su padre, Santos Díaz, es uno de los dos arrestados presuntamente involucrado en el tráfico de drogas, informa El Nuevo Día.

Díaz, el padre del arrestado, es un exmiembro del grupo Empresarios con Rosselló, que operaba bajo la administración del exgobernador Pedro Rosselló, y cobraba por sentar a dueños de negocios con jefes de agencia, y no figura como acusado en este caso. Es el presidente de la empresa de informática Data Research Corporation (DRC), que obtuvo el polémico contrato para conectar internet a las escuelas públicas bajo el programa E-Rate, el cual nunca se llevó a cabo y fue investigado por el Congreso estadounidense.

Díaz fue investigado en su momento como parte del esquema de corrupción que llevó a la cárcel al exsecretario de Educación, Víctor Fajardo, pero no fue acusado.

El empresario negó rotundamente ayer cualquier vínculo de su hijo con el narcotráfico. 'Mi hijo es un modelo a seguir. Todo el que lo conoce sabe que no se mete con nadie, es un ingeniero industrial que trabajó cuatro años para la NASA y no es cualquier hijo de vecino. Esto es increíble' , dijo el empresario.

Las autoridades dominicanas confiscaron tres propiedades inscritas a nombre de corporaciones de Santos Díaz registradas en Islas Vírgenes Británicas (BVI), incluida una fastuosa villa valorada en unos $20 millones ubicada en la ciudad dominicana de La Romana.

El otro empresario arrestado en República Dominicana fue Eduardo Larios, dueño del buque Carib Vision, que por años ha sido usado para transportar melaza desde Quisqueya a Puerto Rico. Según las autoridades dominicanas, el barco era usado también para transportar cocaína a Puerto Rico.

Larios fue arrestado en una residencia propiedad de su familia en La Romana, donde la DNCD también ocupó 122 kilos de cocaína, valorados en aproximadamente $2.5 millones.

El interior de una de las lujosas villas intervenidas en el operativo en La Romana. (Suministrada)
Foto: