Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Acusan a Cacho de mensaje negativo a sus hijas

Carlos Sánchez, abogado y primo de Ahmed Alí González, arremetió contra Ana Cacho acusándola de haber enviado un mensaje directo a sus hijas para que no declaren en su contra, si finalmente se producen las acusaciones por el asesinato del niño Lorenzo González Cacho.

Sánchez se refirió a la entrevista que Cacho concedió ayer a Telenoticias, en la que la madre del niño asesinado dijo: 'Mis hijas no pueden declarar en mi contra, ellas lo saben. Ellas me conocen, yo soy su mamá. Si ellas tuvieran la más mínima sospecha de que yo hubiese hecho algo, ellas lo hubiesen dicho desde el primer día'.

'Ese es un mensaje directo a las nenas. Ella dice que no puede hablar con las niñas, sin embargo, hace algo peor y opta por enviarles un mensaje directo', señaló Sánchez en entrevista telefónica con NotiCel.

'Ese mensaje de que ‘ellas saben que no pueden hablar mal de mí', eso abona al famoso pacto del silencio que se mencionó aquí y el que tenga dudas, que se relea la decisión de la jueza Sonia del Toro en el caso de la custodia', dijo Sánchez.

Recordó que la jueza Del Toro concedió la custodia total a su primo y prohibió a Cacho y sus familiares relacionarse con las menores, en parte debido al 'pacto de silencio' que le inculcaron a las niñas Cacho y su madre, Ivette González.

De otra parte, Sánchez tronó contra lo que llamó una estrategia de la familia Cacho de recurrir al 'personaje' del 'buen Samaritano', un supuesto clarividente mediático, quién llegó hasta el departamento de Justicia con un sobre sellado en el que hay supuesta información del caso.

'Él llega allí enviado por alguien, llega con un sobre sellado, que es el estilo de ellos. Fíjate que cuando Carlos Cacho se acerca al Gobernador (Luis Fortuño, en el estado de Florida) llega también con un sobre sellado que le entregó. Es el estilo de Ana y su gente. Cada vez que Justicia hace declaraciones fuertes ellos recurren a la misma estrategia, y esta vez hubo dos declaraciones fuertes: que el caso está esclarecido y que los sospechosos siguen siendo Ana y Genaro. Y qué hacen ellos?, pues empiezan con las bolas de humo, siempre se acercan a personas de poder usando el mismo patrón de acción, utilizan un emisario, el que sea, y ahora es el pájaro loco ese', sostuvo.

Para Sánchez, es cuestión de tiempo el que se produzcan las acusaciones y que por eso el nuevo agente asignado a la investigación citó a su primo a declarar, días después que la fiscal Wanda Casiano anunció que ya el caso estaba esclarecido.

'Mi primo tiene visitas periódicas con todas las agencias, se reúne con Familia, la fiscalía, y lo nuevo ahora es que la Policía asignó un nuevo agente a la investigación y está reentrevistando a mucha gente', destacó sobre la entrevista que tuvo el padre de Lorenzo la semana pasada en la Comandancia de Bayamón.

A su regreso a la Isla ayer, Cacho reiteró su inocencia y no quiso especular sobre las razones que haya tenido el ministerio público para entrevistar la semana pasada al padre de sus vástagos.

'Esperanzada en que si fiscalía tiene (el caso) todo esclarecido, que diga la verdad, que actúe. No sé cuál es la estrategia de la fiscalía y la Policía (al entrevistar a Ahmed Alí)', dijo Cacho a Telenoticias.

Cacho figura como sospechosa en la investigación que realiza el Departamento de Justicia sobre el asesinato de su hijo Lorenzo, ocurrido en su casa de Dorado del Mar en marzo de 2010.

Aunque aseguró que es inocente, dijo estar lista por si presentan acusaciones en su contra.

'No (espero que me acusen) porque yo soy inocente, pero si lo es, estamos listos', destacó.

Cacho afirmó que ha cooperado con las autoridades y que la única persona que no ha querido hablar con ella es la fiscal Casiano.

'Yo siempre he estado dispuesta a hablar, la única persona que me invitó a hablar es la fiscal Casiano', indicó Cacho, quién aseguró que el Estado le ha hecho múltiples pruebas de pelo, orina, sangre y hasta fotografías de su cuerpo.

(Josian Bruno/NotiCel/Archivo
Foto: