Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Trasplantado: dichoso con el corazón de Karla Michelle

A 18 días de haber recibido el corazón de Karla Michelle Negrón, la joven que fue víctima de una bala perdida en Año Nuevo, Guillermo Medina Carrión concedió una entrevista a NotiCel donde aseguró sentirse 'muy bien' con su nuevo órgano.

Como aún está en recuperación de la operación que le realizó el doctor Iván González Cancel, la hija de Medina Carrión, Maricarmen Medina, prefirió evitar que su padre se emocionara mucho y concedió la entrevista por correo electrónico en vez de presencial.

En el intercambio, Medina Carrión detalló que cuando recibió la noticia de que habían conseguido el corazón que remplazaría el suyo, se sintió muy 'emocionado' porque pensaba que se demoraría 'al menos un año'. Y es que el hombre oriundo de San Lorenzo sufrió su primer ataque del corazón a principios del 2011 y a finales de noviembre sufrió un segundo. Desde entonces, se había mantenido internado en el hospital 'para evitar que me diera un tercero'.

En el hospital podían monitorealo y suministrarle los medicamentos que lo 'mantenían con vida'.

Guillermo Carrión en el hospital Cardiovascular. (Suministrada)

Por procesos burocráticos no fue hasta el 29 de diciembre que entró oficialmente en la lista de espera para el transplante. Esto, pese al dolor horrible que sentía continuamente y 'que me dejaba sin aire, sin oxígeno. Se sentía como unas punzadas en el pecho', relató.

Qué fue lo primero que sintió cuando terminó la operación?, preguntamos.

'Pregunté que cuándo comenzarían a operarme', confesó el soldador de profesión tras indicar que durante la intervención 'no sentí nada' por la anestesia que se le suministró.

Ahora, con 58 años su nuevo corazón funciona óptimamente, manifestó.

'Late perfectamente y se siente como si fuera parte de mi', afirmó.

Mientras se recupera, se entretiene dibujando y viendo televisión en su hogar bajo el cuidado de sus dos hijos mayores, Maricarmen y Guillermo, y de una ama de llave que les ha provisto el Municipio de San Juan. También disfruta del apoyo que le brinda su hija menor, Rosalyn, desde la distancia ya que vive fuera de Puerto Rico.

En un futuro, no muy lejano, espera poder conocer a la familia de Karla Michelle.

'Cuando esté más repuesto, porque si lo hiciera en estos días no les puedo dar ni la mano. Mi hija ha hablado con una prima de Karla y pronto nos conoceremos', indicó.

Qué representa para usted tener el corazón de Karla Michelle, sabiendo las circunstancias en las que murió?, indagamos.

'Lo hace especial', dijo.

El paciente trasplantado Guillermo Carrión afirmó que es 'especial' tener el corazón de Karla Michelle. (Suministrada)
Foto: