Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Se defiende esposa de AGP

La esposa del candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) Alejandro García Padilla, Wilma Pastrana, aclaró esta mañana que su esposo no la abandonó durante su primer año de casados, cuando esta perdió un embarazo y lidiaba con la enfermedad de cáncer de su madre, que murió un año después.

La controversia surgió luego de que el senador popular indicara que durante el 2001, él y Pastrana presentaron sus planillas individualmente porque se encontraban separados.

El secretario de la gobernación, Marcos Rodríguez Ema, calificó a García Padilla de ser 'el rey del truco' por buscar presentar las contribuciones separadamente, 'estando casado y viviendo con su esposa' , reclamando Pastrana a sus padres como dependientes, o de machista, si fue que se separaron realmente 'por haber abandonado a su esposa'.

En entrevista radial (WKAQ), Pastrana aseguró que 'hoy estamos más unidos', en referencia a haber superado los conflictos que provocaron la separación en aquel entonces.

'No acostumbro comentar sobre asuntos de campaña, pero estoy hablando porque apoyo totalmente a Alejandro. Como cualquier esposa, es más, como cualquier madre, voy a defender la integridad y la intimidad de mi familia', señaló Pastrana.

Aprovechó para hacer una exhortación al liderato político a que 'respete a las familias y las mantengan fuera del ataque político'.

Rodríguez Ema había dicho en la misma emisora radial que la confesión de García Padilla sobre la separación revelaban 'graves y serios problemas de carácter'.

Respuestas del Secretario de Hacienda

Por su parte, el secretario de Hacienda, Jesús Méndez, ante preguntas de la prensa, dijo que la ley no le permite hablar sobre casos de contribuyentes particulares.

Pero planteó que bajo el Código de Rentas Internas vigentes para el 2001, los contribuyentes casados sí tenían la opción de radicar por separado de su pareja, siempre y cuando no estuvieran conviviendo para el 31 de diciembre del año que correspondiera rendir la planilla, y podían reclamar dependientes si estaban en cumplimiento con los reglamentos y leyes existente.

Aunque indicó que 'nosotros investigamos todos los casos si entendemos que hubo una práctica indebida, no tiene que existir una querella'. Pese a esto, ante preguntas de la prensa de si va a investigar a García Padilla, reiteró que 'yo no voy hablar sobre casos particulares'.

Wilma Pastrana, esposa de Alejandro García Padilla.(Noticel/Archivo)
Foto: