Investigar tribunales es 'misión histórica'
El exfiscal especial independiente César López Cintrón, cuya contratación por parte de la Rama Judicial para investigarse a sí misma ha causado un dramático quiebre en el pleno del Tribunal Supremo, caracterizó la encomienda como 'misión histórica' y aseguró que no se va a dejar distraer por la discusión pública al respecto.
Las expresiones de López fueron en un escrito en el que refuta una historia del diario El Vocero que usa como base expresiones que el abogado hizo a NotiCel. López indicó que estas expresiones públicas serían las únicas que haría hasta que termine su encomienda cuando, dijo, 'habré de comunicarme' con el pueblo para divulgar el resultado de sus indagaciones.
En la nota de NotiCelel exfiscal rehusó comentar sobre las imputaciones de uso indebido de escoltas que enfrenta el juez presidente, Federico Hernández Denton, pero comentó, en términos generales, que pesquisas de esa naturaleza no son fáciles de realizar debido a que ciertos funcionarios tienen aprobado el uso de escoltas permanentes mediante ley o reglamento.
López dijo que al tiempo de hacer las expresiones no estaba contratado por la Oficina de Administración de Tribunales y que no constituía un juicio antes de tiempo de lo que ahora le toca investigar, entre otros asuntos.
'El pueblo no merece ni debe tolerar que se creen falsas incertidumbres sobre un tema de tanta importancia en lo relacionado con la transparencia de la sana administración pública y del buen nombre del alto foro judicia', dijo en su comunicado.
Vea:
Comentario de López Cintrón a NotiCel revuelca avíspero
En el Supremo juegan ajedrez con alambre de púas
Investigación difícil con ecos históricos