El viaje de AGP al estilo South Park (vídeo)
La campaña del Partido Nuevo Progresista (PNP) entró en estrategia South Park esta tarde al presentar un vídeo animado, hecho al estilo del escandaloso programa de televisión por cable South Park, que se presenta como el primero de una serie de vídeos sobre el viaje del senador Alejandro García Padilla por Oriente Medio en 2006.
El vídeo salió por 'Alerta Progresista' poco después de que el presidente de la Juventud Estatal del PNP, Ricardo 'Ricky' Rodríguez, entregó el lunes un boleto aéreo simbólico a García Padilla, candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), en repudio a dicho viaje pagado con fondos públicos en primera clase hacia Dubai en los Emiratos Árabes y El Cairo, con el supuesto propósito de buscarle alternativas a las elevadas tarifas de energía eléctrica.
También, el joven progresista aprovechó para solicitarle la renuncia a García Padilla a su cargo como senador y a la candidatura a la gobernación. El grupo de jóvenes colgaron toallas frente a la oficina de García Padilla que leían: Alejandro es demasiado riesgo para Puerto Rico'.
Rodríguez expresó que 'le estamos solicitando la renuncia inmediata a García Padilla a su puesto como senador por el uso indebido de fondos públicos para darse vida de lujo en el medio oriente, mientras Puerto Rico atravesaba una crisis fiscal que terminó con un bochornoso cierre de gobierno'.
'El mismo que en un momento le solicitó la renuncia a la ex presidenta de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) Marimar Pérez Riera por supuestos gastos excesivo que no llegaron ni a una mínima parte de lo que García gasto con el dinero del pueblo en Dubai. Que explique y deje de dar excusas baratas. Todos sabemos que lo que hizo fue darse vida de lujo a cuenta del dinero del pueblo', indicó el líder de la Juventud PNP.
Según unos documentos oficiales, el viaje lo hizo García Padilla junto a uno de los dueños de la refinería CAPECO, una empresa petrolera que el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), agencia que dirigía García Padilla, debía regular.
Entre el 8 y el 17 de agosto de 2006, el entonces secretario del DACO realizó el viaje de 10 días y gastó casi 10,000 dólares, para un promedio de 1,000 dólares diarios, incluyendo dietas.