JGo pide a Contralor investigación de AGP
La presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, solicitó una investigación a la Oficina de Ética Gubernamental y a la Oficina del Contralor contra el senador Alejandro García Padilla, sobre las alegaciones que apuntan hacia la comisión de serias irregularidades y faltas éticas.
'Se trata de unas irregularidades e incongruencias sobre el uso de fondos públicos que, de probarse, lo inhabilitarían a siquiera aspirar al puesto de Primer Ejecutivo', dijo González en las misivas enviadas hoy.
'Durante el día de hoy, hemos sido sorprendidos con una noticia que tiene serias implicaciones tanto sobre el uso de fondos públicos como sobre la calidad ética de uno de los candidatos a la gobernación de Puerto Rico, que a su vez, al presente, es funcionario electo.
Me refiero al señor Senador Alejandro García Padilla y las alegaciones que apuntan hacia la comisión de serias irregularidades y faltas éticas y mal uso de fondos públicos que, de probarse, lo inhabilitarían a siquiera aspirar al puesto de Primer Ejecutivo.
Los medios noticiosos dan cuenta de un viaje a varios países de Medio Oriente durante su incumbencia como Secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor para, alegadamente, atender asuntos relacionados con la compra de combustible para abaratar los costos de energía eléctrica. Como fundamento, el hoy senador dice haber usado una ley (Ley Insular de Suministros, Ley 228 de 122 de mayo de 1942) que lo faculta para realizar estas gestiones', lee la carta a ambas agencias.