Investigación a Rivera Guerra y elecciones empatan
La investigación que realizará el Departamento de Justicia contra el representante novoprogresista, José Luis Rivera Guerra, podría completarse casi con las elecciones generales, reconoció el secretario de Justicia, Guillermo Somoza.
A su llegada a La Fortaleza, Somoza aceptó que los términos para investigar sobrepasarán la fecha de las primarias del 18 de marzo, y posiblemente las elecciones, aunque afirmó que el referido que le hizo el gobernador Luis Fortuño se atenderá con premura.
El titular de Justicia explicó que tiene 15 días para decidir si hay o no causa para hacer un referido al Panel del Fiscal Especial Independiente y que luego de esa determinación, la División de Integridad Pública tiene 90 días para realizar su investigación, que es prorrogable a 90 días adicionales.
Una vez el FEI reciba el referido de Justicia, si ese fuese el caso, esa dependencia tiene 90 días para hacer su investigación y puede solicitar otros 90 días de prórroga.
'Es correcto', dijo cuando se le preguntó si va a solicitar formalmente el expediente de la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes, que le dió una reprimenda pública y le suspendió por 10 días el cobro de sus dietas a Rivera Guerra.
Rivera Guerra reconoció públicamente que está arrimado a los servicios de agua y luz que le proveen familiares y que no pagó contribuciones al Centro de Recaudación de Impuestos Municipales (CRIM) por una residencia que construyó en Aguadilla que tiene una piscina interior, según publicó en primicia NotiCel.
Según trascendió en su momento, un tío de Rivera Guerra es o era el titular de la cuenta de energía eléctrica ante la AEE, y habia acumulado una cuenta impaga de aproximadamente $18,000, de los cuáles pagó la mitad e hizo un plan de pagos por el resto de la deuda.