Rivera Guerra no ha sido exonerado de culpa
El representante novoprogresista José Luis Rivera Guerra ha hecho gestiones conducentes a legalizar sus cuentas de agua y luz, así como a registrar sus propiedades en el Centro de Recaudación de Impuestos Municipales (CRIM), pero eso no lo exonera de culpa, afirmó hoy la presidenta de la Comisión cameral de Ética, Liza Fernández.
'Eso a mí entender ni lo favorece, ni lo desfavorece porque para mí lo importante son las alegaciones que se han hecho y en el momento en que se alegan', dijo Fernández en entrevista telefónica con NotiCel.
Fernández indicó que espera que la Comisión pueda concluir hoy con la pesquisa en contra de Rivera Guerra, aunque reconoció que podría necesitar uno o dos días adicionales para preparar el informe correspondiente solicitado por la presidenta cameral, Jenniffer González, quien refirió al legislador para que fuera investigado.
Ellos, luego de que Rivera Guerra reconoció públicamente que no pagaba contribuciones al CRIM y que recibía los servicios de agua y luz de familiares que sí son clientes legales de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados y de la de Energía Eléctrica.
Fernández informó a este diario digital que Rivera Guerra no ha pedido ocupar el banquillo de los testigos.
'Él ha estado participando de los procesos y su abogado ha contrainterrogado a los testigos, pero todavía no sabemos si se va a sentar en la silla de los deponentes para contestar preguntas de los miembros de la Comisión', afirmó.
Fernández indicó que hoy recibirán las ponencias de representantes del CRIM, la AAA y la AEE sobre el caso específico de Rivera Guerra porque en sus comparecencias anteriores hablaron de los procesos generales que aplican a todos sus abonados, pero no se discutió en propiedad el caso específico del legislador.
La presidenta de la Comisión de Ética restó importancia a las críticas públicas que le han hecho en el sentido de que el organismo se prepara para tirarle la toalla a Rivera Guerra.
'Eso lo ha dicho mucha gente, pero yo creo que mi récord habla por sí sólo', sentenció.