Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Pese a cancelación, Comisión rendirá hoy informe Rivera Guerra

Pese a la cancelación de la vista de ayer, y a que tiene aún que escuchar a la jefa de la Oficina General de Permisos (OGPe), la presidenta de la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes, Liza Fernández, está confiada en que cumplirá con el término para entregar las recomendaciones de la investigación al representante José Luis Rivera Guerra.

Así lo dijo anoche a NotiCel vía mensaje de texto cuando se le insistió en que explicara por qué canceló la vista del jueves y si se atrasarían los trabajos de la Comisión.

'Se canceló porque estuve toda la mañana en el médico y me retrase más de lo previsto. Mañana comenzamos temprano y ya hemos ido trabajando el informe, hasta el momento nos mantenemos en que sí terminaremos mañana (hoy)', sostuvo.

Jennifer Mayo, inspectora general de permisos y jefa de OGPe quien comparecerá hoy a las 10:00 am, aseguró ayer que se enteró de la suspensión de la vista del jueves a su llegada al Capitolio.

Fernández, quien no estuvo disponible para entrevista, descartó el jueves citar a los familiares de Rivera Guerra como solicitaba el Partido Popular Democrático. Dijo en un comunicado que la petición fue atendida el miércoles, pero 'no procede'.

'La Comisión tiene un caso contra un legislador, no contra sus familiares. No se trata de si tenemos la facultad para citar a terceros, se trata de que se pretende citar a unos familiares para que hablen sobre asuntos privados de ellos, sobre asuntos que no está evaluando esta Comisión', indicó en el parte.

'Estamos listos para concluir en cualquier momento', dijo.

El portavoz del PPD, Héctor Ferrer, rechazó la premisa y sostuvo que Fernández mintió al señalar que la solicitud se había dilucidado el miércoles. A su vez, advirtió que hoy volverán a traer el pedido y que el proceso está abierto a impugnación porque es 'erróneo'.

Por su parte, la presidenta Cámara y propulsora del referido, Jenniffer González, ya indicó ayer que estaba conforme con el proceso que ha llevado el organismo

'Yo tengo que agradecer a los miembros de la Comisión que han estado trabajando toda esta semana hasta largas horas de la noche, atendiendo el referido que hiciéramos la semana pasada'., afirmó a la vez que dijo que la pesquisa se está completando en tiempo 'récord'.

Rivera Guerra lleva semanas bajo fuego desde que trascendieron por distintas vías presuntas irregularidades con los permisos de construcción de sus propiedades, y que no pagaba los servicios básicos de agua y luz, ni las contribuciones al Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM).

El legislador ha mantenido que no renunciará a su escaño en la Cámara.

El representante José Luis Rivera Guerra
Foto: