De Castro Font insiste en representarse
El convicto ex senador Jorge De Castro Font continúa con su pugna por querer representarse por derecho propio, y que su actual abogado, el ex juez Heriberto Sepúlveda, sea relevado del caso.
Por su parte, el ex juez Sepúlveda, solicitó nuevamente al Tribunal ser relevado del caso aduciendo que tenía 'diferencias irreconciliables' con De Castro Font, y sostuvo que el ex legislador le ha faltado a su persona, al dirigirse directamente en, al menos siete ocasiones, al Tribunal.
Cuando la jueza Isabel Llompart le preguntó a De Castro Font si quería que se relevara a Sepúlveda del caso, este manifestó 'es que no me entienden', en relación a las mociones que ha presentado al Tribunal. A insistencias de la Magistrada de que contestara la pregunta, De Castro Font dijo que 'eso es correcto'. Al mismo tiempo, expresó que quiere representarse por derecho propio y que se le asigne un abogado de oficio para que lo asesore.
Mientras tanto, el fiscal especial independiente, Guillermo Garau, sostuvo que no iba a entrar en la discusión sobre la controversia entre abogado y cliente, pero dejó claro que no está de acuerdo con que De Castro Font se represente por derecho propio en el caso de corrupción. En su argumentación, el fiscal apuntó que De Castro Font, lo que buscaba es dilatar el proceso.
Garau observó que 'este señor ya va por el tercer abogado, él se cree que todavía está en el Senado y que puede hacer lo que quiera', a lo que De Castro Font sonreía mientras escuchaba al fiscal.
Finalmente, la jueza Llompart señaló para el próximo viernes, 3 de febrero a las 9:00 a.m. una vista de status en la que anunciará su determinación sobre la controversia relacionada a si Sepúlveda sería relevado del caso y si permitirá a De Castro Font representante por derecho propio. También, la jueza le dijo al ex legislador que mientras tenga asignado un abogado no podrá dirigirse al Tribunal, ni someter cartas o mociones.
A la salida de la sala 1108 del Tribunal de San Juan, ninguna de las partes dieron declaraciones aduciendo que había una ley de mordaza impuesta por la jueza Llompart.
Por otra parte, para el 3 de febrero, también fue señalada una vista de status del caso de evasión contributiva contra De Castro Font, en la sala del juez Harry Massanet.
El juicio está pautado para comenzar el próximo miércoles, 7 de marzo.