Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Conforme JGo con gestión de Comisión de Ética

Mientras la vista de la Comisión de Ética para evaluar el referido que hiciera la semana pasada la presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González, relacionado al legislador José Luis Rivera Guerra quedó suspendida hoy, la presidenta avaló el proceso que ha llevado hasta el momento dicho cuerpo legislativo.

González informó que para mañana a las 10:00 a.m. la Comisión de Ética efectuará la vista, pese a que señaló que mañana, precisamente, vence el término que le otorgó a dicho cuerpo legislativo para realizar la investigación contra Rivera Guerra, a quién se le imputan varias irregularidades con sus residencias de Aguadilla y Moca, y con los servicios de agua y electricidad. Hasta el momento, la Comisión no ha solicitado tiempo adicional para evaluar el referido.

La Presidenta Cameral reiteró que 'yo he dicho públicamente que si la Comisión necesita tiempo adicional que me lo notifique, para que esto se atienda en la mayor brevedad posible'.

Esta solicitud la debe hacer mediante una carta, pidiendo los días adicionales que necesite, la representante Liza Fernández, presidenta de la Comisión. Igualmente, González aclaró que no es necesario llevarlo a la próxima sesión del Hemiciclo para que se conceda ese tiempo adicional.

Por lo pronto, González determinó que 'yo tengo que agradecer a los miembros de la Comisión que han estado trabajando toda esta semana hasta largas horas de la noche, atendiendo el referido que hiciéramos la semana pasada'. Asimismo, puntualizó que el proceso 'lo estamos haciendo en tiempo récord, se han estado citando a las agencias y me parece que lo están atendiendo con la serenidad que amerita'.

De igual forma, la Presidenta resaltó que el referido lo están 'evaluando con la discreción, pero a la misma vez, con la precisión que es necesaria para que haya una mejor transparencia y al final del camino podamos tener un resultado para el pueblo de Puerto Rico'.

Desde hace varios días, el representante Rivera Guerra está bajo fuego cuando trascendió que tenía varias irregularidades con la construcción de sus propiedades, se beneficiaba de los servicios básicos de agua y luz sin ser cliente de las dependencias gubernamentales y no pagaba las contribuciones al Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM). En todo momento, el legislador ha rechazado que renunciará a su escaño en la Cámara.

Las expresiones de González se dieron durante una conferencia de prensa en la que anunciaba, junto a la representante Albita Rivera, la radicación de un proyecto de ley para tipificar el delito de femicidio en situaciones de ataques contra mujeres, donde se le elimina la aplicación de atenuantes, que puedan reducir la pena del agresor.

Jenniffer González. (Josian Bruno/NotiCel/Archivo)
Foto: