Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Comisión de Ética no citará a familiares de Rivera Guerra

La Comisión de Ética de la Cámara de Representantes suspendió el jueves la vista ejecutiva citada para evaluar el caso del representante José Luis Rivera Guerra, mientras que la presidenta de la Comisión, Liza Fernández descartó citar a los familiares del legislador. Así lo confirmó a CyberNews el portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) ante esa Comisión, Luis Vega Ramos.

'La presidenta de la Comisión, Liza Fernández se comunicó para informar que tenía una situación personal le impedía acudir a los trabajos', dijo Vega Ramos.

A la tercera de estas vistas, que iniciaron el pasado martes, estaban convocados el Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM), la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la Oficina del Inspector General de Permisos.

Jennifer Mayo, inspectora general de permisos, aseguró que se enteró de la suspensión a su llegada al Capitolio y que se le informó que la vista había sido pospuesta hasta el viernes.

Rivera Guerra es investigado por recibir servicios de agua y luz sin ser cliente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en dos residencias suyas en el oeste. Además se le imputa tener residencias no inscritas en el CRIM y por no pagar impuestos, así como construir una casa en Aguadilla sin los debidos permisos.

Por otra parte, en un comunicado de prensa, Fernández descartó que vayan a citar a familiares del legislador como mencionó la delegación del Partido Popular.

'Nosotros atendimos durante la vista la petición de la delegación del PPD para traer a familiares del legislador para ser interrogados. Esa petición quedó descartada en la vista del miércoles. La petición no procede, la Comisión tiene un caso contra un legislador, no contra sus familiares. No se trata de si tenemos la facultad para citar a terceros, se trata de que se pretende citar a unos familiares para que hablen sobre asuntos privados de ellos, sobre asuntos que no está evaluando esta Comisión. Nosotros estamos pasando juicio sobre un referido de un legislador no de su familia', dijo Fernández.

La vista se celebrará el viernes, a la 10:00 de la mañana, en el salón de audiencias tres con la comparecencia del personal del CRIM, la AEE y la AAA.

Fernández espera concluir el viernes con el proceso, cumpliendo así con el término que le otorgó la presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón.

'Estamos listos para concluir en cualquier momento', dijo.

Por su parte, el portavoz de la minoría en la Cámara, Héctor Ferrer, acompañado de los portavoces del PPD ante la Comisión de Ética, convocó a una conferencia de prensa de improvisto, para denunciar que Fernández mintió en sus expresiones, al señalar que se había dilucidado el miércoles el asunto de la solicitud para que se interpelara a los familiares de Rivera Guerra.

Eso es falso. Eso no se atendió ni fue resuelto en el día de ayer (miércoles). En el día de ayer la Comisión acordó pasar para el día de hoy a las 10:00 de la mañana, la discusión de esa moción presentada verbalmente por el representante Vega Ramos y consignada en un documento firmado por los tres (Héctor Ferrer, Brenda López y Luis Vega Ramos), apuntó Ferrer.

El también vicepresidente de la Pava dijo además que harían el planteamiento nuevamente mañana (viernes) cuando se reanuden los trabajaos y advirtió que en aras de la transparencia del proceso, deben acogerse las solicitudes presentadas por el PPD.

Asimismo, expresó preocupación por el hecho de que el viernes vence el término de los cinco días otorgado por la presidenta cameral, Jenniffer González, para concluir el proceso de vistas, el cual reitero que a su juicio es erróneo y deja la puerta abierta para que pueda ser impugnado.