AGP: Fortuño 'está 3,000 muertos tarde'
Tras presentar ayer su plan anticrimen, el candidato del Partido Popular Democrático (PPD) a la gobernación, Alejandro García Padilla, ha tenido más presencia mediática a raíz del anuncio y destacó que para los debates con su rival Luis Fortuño habrá tiempo, aunque ya iniciaron una 'guerra' por la red social Twitter.
García Padilla criticó en un noticiario televisivo (WAPA) que los líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP), incluyendo a Fortuño, hayan lanzado críticas a su plan cuando este gobierno nunca ha presentado uno.
García Padilla anticipó parte de su plan en breves mensajes en su perfil de Twitter y, de inmediato, comenzó a recibir contestaciones de Fortuño por la misma red.
El mandatario cuestionó de dónde iba a sacar el dinero para implementar las medidas anunciadas, criticó su récord legislativo y aseguró que muchas de las cosas que anunció ya se están implementando.
No obstante, no fue hasta ayer que Fortuño publicó en la página electrónica del gobierno un plan anticrimen.
'Ayer presentó unas ideas, está 3,000 muertos tarde', dijo García Padilla con relación a la suma de asesinatos de los pasados tres años, siendo el 2011 el más violento con una cifra de récord de 1,135 asesinatos.
'El gobernador (Fortuño) no tiene prioridades, el gobierno está divorciado de las prioridades de la gente', sostuvo.
García Padilla ha sido criticado por los líderes del PNP por su presunto 'silencio' y porque no había presentado sus ideas de cómo atender los problemas que aquejan al país.
Hoy, García Padilla dijo que nunca ha estado callado y que el problema es que a los líderes de la mayoría les disgusta que él haya estado todo el año pasado 'hablando con la gente' y no con ellos.
El senador también arremetió contra Fortuño, quien lo criticó por su supuesto vago récord legislativo.
'Él quiere hablar de récord, pues esta administración tiene el récord de asesinatos, tiene el récord de despidos, tiene récord de deserción (escolar), tiene los peores récords de la historia', afirmó.
García Padilla reiteró que le envió su plan anticrimen a Fortuño para que lo implemente y para él darle seguimiento cuando se convierta en gobernante a partir de enero de 2013.