Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Dolor e incomodidad en entierro de Karla Michellle

La última despedida de Karla Michelle Negrón Velez se produjo entre la tristeza de sus seres queridos y un conflicto por el tumulto de personas que se apostaron en el Cementerio Municipal de Villa Palmeras, y que apenas permitieron el paso de los familiares más cercanos.

Después de la 1:00 p.m. comenzó la ceremonia en el lote donde descansan los restos de Karla Michelle; el lugar, que era bastante estrecho, quedó abarrotado por familiares, amigos y desconocidos que fueron a darle un último adiós.

Desde el inicio, los ánimos se caldearon porque el público se había acomodado alrededor del lugar y todavía ni don Carlos Negrón ni doña Evelyn Vélez, progenitores de Karla Michelle, habían podido acercarse. Acto seguido, pudieron pasar junto a algunas de las hermanas de la quinceañera.

Mientras el padre Luis Miranda, párroco de la Iglesia la Sagrada Familia, del residencial Luis Llorens Torres en San Juan, intentaba comenzar la ceremonia, los presentes seguían hablando, impidiéndole que el sacerdote pudiera hablar.

Fue allí cuando don Carlos se descontroló y gritó 'vamos, a callarse, puñeta, para que oigan'. Posteriormente Miranda pudo iniciar, pero minutos después, Laura Negrón Velez, la hermana menor de Karla Michelle, quién la sustituyó en la personificación de la Virgen María en la actividad de los Tres Reyes Magos de Juana Díaz que se celebró el 4 de enero en la Iglesia, se mareó y fue trasladada a una ambulancia.

Así, entre oraciones, cánticos, dolor e incomodidad, los restos de Karla Michelle fueron sepultados poco después de las 2:00 p.m. Luego la familia pidió espacio para que principalmente Laura, de 13 años, pudiera despedirse de su hermana, pero los presentes se quedaban estáticos debajo de la carpa. Tras varios minutos y luego de que múltiples personas solicitaran que abandonaran la carpa a los que no eran familiares, fue que se le permitió a la adolescente despedirse de su hermana.

Antes de llegar al Cementerio, la comitiva fúnebre dio un recorrido por la Escuela Julián E. Blanco donde estudiaba la bailarina de ballet. Asimismo, la pasaron por última vez por la calle Fajardo, donde vivía, y fue el espacio donde la alcanzó un disparo al aire la noche del 31 de diciembre.

Más temprano, se le realizó una misa en la Iglesia la Sagrada Familia. Su ataúd color blanco fue colocado frente a un altar rodeado de flores.

Familiares, vecinos, ciudadanos anónimos y políticos acompañaron a los padres de la joven, que murió días después de resultar herida por una bala perdida la noche de Año Nuevo.

Entre los presentes, se encontraban el alcalde de San Juan, Jorge Santini, el alcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges, el alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres, y la representante Carmen Yulín Cruz.

La misa la ofició el arzobispo de San Juan, monseñor Roberto González Nieves. El padre Luis Miranda, de la Iglesia la Sagrada Familia a la que Karla Michelle asistía, recordó cómo el pueblo se unió en oración para pedir por su salud por 13 días. Además, agradeció a Don Carlos y Doña Evelyn, padres de la joven, porque 'nos han demostrado lo que es tener fe, ante un momento tan difícil'.

El religioso describió a Karla Michelle como un 'torbellino, bien alegre'. Y resaltó que pese a su muerte, sus padres, con la donación de sus órganos, permitieron el milagro de la vida y con su fe la unidad del pueblo. Al mismo tiempo, solicitó que haya paz y respeto por la vida entre los puertorriqueños.

Don Carlos aprovechó el momento para 'dar gracias a papito Dios por tenernos de pie aquí y a ustedes, porque eso es lo que nos ha fortalecido'.

De igual forma, dijo que espera que el caso de la cuarta de sus cinco hijas 'sirva de ejemplo para todos aquellos desarmados que se creen que nunca les va a tocar… es bien triste que un 31 de diciembre uno tenga que estar encerrado en su casa'.

Finalmente, pidió que 'la muerte de mi nena no sea en vano, que las personas que recibieron sus órganos los sepan valorar'.

Por su parte, Doña Evelyn, manifestó que tiene pensado solicitar permiso para hacer vigilias todos los viernes en el Hospital Pediátrico para orar por los niños que allí se encuentran recluidos y llevarles alguna merienda a sus padres.

Y afirmó que 'por 15 años yo cuidaba de ella (Karla Michelle) y ahora ella va a cuidar de nosotros'.

Carlos Negrón y Evelyn Vázquez, padres de Karla Michelle, en el entierro de su hija. (Roso Sabalones/NotiCel)
Foto: