Caño Martín Peña envía 'regalitos' al Gobierno
El G-8, grupo de líderes comunitarios del Caño Martín Peña, envió hoy botellas con agua contaminada, y etiquetadas con la información de enterococos y coliformes fecales, al Gobernador, al Comisionado Residente, al Alcalde de San Juan y a legisladores. Esto para mostrar su indignación luego de que los políticos no cumplieran con las promesas de contribuir a restaurar el cuerpo de agua.
La muestra práctica de su descontento la acompañaron los vecinos con una carta, en la que expresan:
'Nosotros/as, los residentes de las ocho comunidades aledañas al Caño Martín Peña, expresamos nuestro enojo y desilusión con los políticos/as en quiénes hemos depositado nuestra confianza mediante nuestro voto. Nuestros hijos e hijas se siguen enfermando, nuestras calles se inundan con aguas contaminadas, el olor del Caño se siente cada día más. Pónganse en nuestro lugar. Imaginen tener que mojarse hasta las rodillas con aguas llenas de heces fecales para ir a la escuela o entrar a su casa. Estamos cansados/as de promesas. Por ello, les exigimos acción.
Exigimos que al 1 de marzo de 2012 nos comuniquen a los residentes, a través de nuestro liderato del G-8, el mecanismo de financiación para asegurar que se asignen $100 millones anuales por los próximos seis años para que nuestro dragado se pueda efectuar, a través del Proyecto ENLACE del Caño Martín Peña y las instituciones que hemos diseñado, que garantizan nuestra participación democrática en el proceso'.