AGP se zapatea de foto con presunto delincuente
El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático, Alejandro García Padilla, restó importancia el miércoles a las fotos en las que aparece retratado con un grupo de personas en las que alegadamente aparece retratado con un delincuente que operaba en la región de Aguadilla.
El gobernador (Luis Fortuño) está preocupado por una foto en la que hay una persona detrás de mí. Yo me tomo fotos con miles de personas, indicó el abanderado de la Pava tras ser abordado por la prensa al concluir la presentación de su plataforma de seguridad.
Esas no son las fotos que le deben preocupar al gobernador. Quizás ni siquiera le deberían preocupar las fotos de los miles de penepés que todos los días se toman fotos conmigo. Las fotos que le deben preocupar a él son las fotos que ve el país en la prensa todos los días de escenas de crimen, agregó.
García Padilla insistió en que resulta intrascendente entablar una polémica por una fotografía, al tiempo que aseguró que de ordinario no realiza una investigación sobre la persona que le solicita retratarse con él.
Yo no le pido certificado de antecedentes penales al que quiera tomarse una foto conmigo, dijo.
Destacó además que caer en una discusión sobre el asunto, denota inmadurez, falta de carácter y falta de liderato, al tiempo que destacó que en el pasado se le han presentado oportunidades de arremeter contra el gobernador por una situación similar, pero que ni siquiera lo consideró.
Hace unos meses el gobernador hizo una conferencia de prensa con el líder del punto de drogas de La Perla. Poco tiempo después, las autoridades federales lo arrestaron y yo no salí corriendo a los medios a pedirle explicación, porque parto de la premisa de que en su sano juicio él no se relacionaría con el dueño del punto de drogas de La Perla, porque eso sería una niñería, eso demostraría falta de carácter y de liderato, apuntó.
Que crezca, que madure, que se haga responsable de su administración. Que se haga responsable de las cosas que pasan aquí, del desempleo del 17 por ciento, del crimen sin precedentes. Él y sus ayudantes más cercanos en vez de preocuparse por las cosas que viven los puertorriqueños, se preocupan por una…tontería, pamplinas, concluyó.
En distintos portales cibernéticos se ha posteado una fotografía en la que aparece García Padilla en una actividad política con un grupo de personas, entre las que se observa a Nestor Class Hernández, considerado por las autoridades como uno de los delincuentes más buscados de la región de Aguadilla, hasta que se entregó la semana pasada en San Sebastián.
A Class Hernández se le vincula a varios delitos, entre ellos haber herido de bala a un hombre en un establecimiento comercial en Aguada. Además, fuentes policiales informaron que es objeto de una pesquisa por un asesinato ocurrido en el 2008 y le atribuyen nexos con el narcotráfico. Se le mencionó además como un activista del alcalde de Añasco, Jorge Esteves.
Esteves, por su parte, rechazó que Class Hernández estuviera involucrado con actividades de su campaña política. Este joven no es parte de mi campaña, ni de mi avanzada. Tampoco es donante del partido Popular. Sí conozco a su familia y me solidarizo con ellos, porque como muchas familias puertorriqueñas están siendo afectadas por la tragedia de la epidemia del crimen, las drogas y las armas ilegales, señaló el alcalde.
Para ver la exclusiva de NotiCel que desató la controversia pulsa el siguiente enlace:
A ver al lado de quién te cojo (galería)