Ocho lentas horas para la Comisión de Ética
Durante las ocho horas de sesión de la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes sus miembros sólo escucharon prueba pericial de parte de unas cinco agencias de gobierno, relacionada a las violaciones que se le imputan al Representante José L. Rivera Guerra de unas cinco agencias de gobierno.
Con excepción del director interino de Servicio al Cliente de la Autoridad de Energía Eléctrica, Félix Echeandía, ninguno de los funcionarios y agencias que participaron de la vista –Registro de la Propiedad, Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM), Oficina de Gerencia de Permisos – ofrecieron declaraciones a la prensa sobre lo declarado en la vista ejecutiva.
La presidenta de la Comisión de Ética, la Representante Liza Fernández confirmó que sólo se presentó prueba de carácter pericial ante la comisión relacionada con leyes, reglamentos y permisos aplicables para los casos específicos en los que alegadamente Rivera Guerra cometió falta.
'Las agencias nos dieron básicamente testimonio pericial de cuáles son los procesos, las normas aplicables a todos los asuntos que han estado bajo discusión', dijo Fernández a su salida de la vista ejecutiva a eso de las 9:00 de la noche.
La delegación del Partido Popular Democrático coincidió en el carácter pericial de la evidencia presentada en la vista y declinó comentar sobre el contenido de la vista debido a que está protegido por las garantías de confidencialidad del reglamento de la Cámara.
'Hoy {ayer martes] no podemos entrar en una argumentación de los méritos del caso porque no se ha tocado el caso como tal. Lo que se han hecho son preguntas hacía los hacia los deponentes sin entrar en los méritos del caso', señaló el representante Popular Héctor Ferrer.
El miércoles continúa la vista de la Comisión de Ética con la deposición de la Oficina de Gerencia de Permisos, la Oficina de Permisos del Municipio de Aguadilla y el Registro de la Propiedad. En esta sesión se espera que se presenten los pormenores específicos de los casos en los que se le imputan irregularidades o violaciones a Rivera Guerra.