López Mulero hablará sobre evidencia federal contra Cordero
La licenciada Mayra López Mulero, quien representa al ex comisionado de Seguridad de San Juan, Hilton Cordero, en el caso local por pornografía infantil, indicó que todavía no ha podido reunirse con el equipo de defensa federal de Cordero para discutir el caso en el foro estadounidense.
López Mulero dijo a NotiCel que tan pronto eso ocurra podrá ofrecer una reacción 'informada' sobre la evidencia que la fiscalía federal anunció ayer que tiene contra su cliente, que incluye imágenes de otras mujeres en la piscina de su complejo de vivienda.
'Todavía no estoy en posición de emitir comentarios porque no he tenido la oportunidad de reunirme con el agente de la oficina del defensor público', dijo López Mulero en entrevista telefónica con este diario digital.
Ayer, NotiCel adelantó la primicia de la evidencia que está en poder de la fiscalía federal y que desfilará en el juicio contra Cordero, quien permanece preso sin fianza en la cárcel federal de Guaynabo por ser considerado por los federales como un peligro para la comunidad y un riesgo de fuga.
En la moción, que radicó el fiscal Marshal D. Morgan, se alude a la vecina de Cordero, menor de edad y la víctima principal del caso, a su hermana menor y también hay imágenes en poses sexualmente explícitas de otras mujeres, una de las cuales está identificada con iniciales.
Cordero tiene pendiente también un caso a nivel estatal que se ha movido poco desde su arresto por las autoridades federales el 7 de diciembre pasado.
Además, se conoce que su hija hizo alegaciones que todavía no se han convertido en acusaciones formales.
De la moción de Morgan, se desprende que la presentadora del tiempo y exesposa de Cordero, Deborah Martorell, firmó el relevo que permitió la búsqueda de evidencia en la computadora de su familia. También, que una pariente de la menor involucrada autorizó la búsqueda en la cámara Sony CyberShot que Cordero supuestamente dió a la menor para que se tomara fotos.
La designación de evidencia cubre estudios realizados a tres celulares que se le ocuparon a Cordero -Sanyo, iPhone, y Blackberry- que contenían imágenes usadas en el caso, y que no solamente incluyen las de contenido sexualmente explícito, sino otras de la menor con ropa, pero en poses sugestivas.
Del disco duro de su computadora, los fiscales federales también sacaron, y se proponen presentar, 'imágenes voyeristas tomadas a mujeres no identificadas en la piscina del complejo de apartamentos del acusado'.
El caso federal tiene pendiente una conferencia de seguimiento el 1 de febrero.
Para más información, vea:
Cordero sigue preso por testimonio demoledor