Alcalde conoce recipiente del corazón de Karla
En cumplimiento con el protocolo, el alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández, fue sumamente cuidadoso y cumplidor del compromiso que hizo con personal del Hospital Cardiovascular, donde tuvo la oportunidad de conocer ayer al recipiente del corazón de la joven Karla Michelle Negrón, quien murió víctima de una bala al aire.
'No es de Juana Díaz', se limitó a decir el ejecutivo municipal en entrevista telefónica con NotiCel.
'La condición para permitirme entrar a saludarlo y hablar con los familiares que estaban allí fue que tenía que cumplir con el protocolo y que no podía divulgar información. Va a haber un equipo interdisciplinario que se va a reunir con ambas familias para luego que estén preparados dar a conocer la información', indicó Hernández.
Hernández dijo a NotiCel que estaba de visita en el Cardiovascular debido a que su suegra está hospitalizada allí hace unas semanas y que, estando allí, le dieron la oportunidad de conocer al paciente trasplantado.
A la quinceañera, quien murió por una bala disparada al aire en la Despedida de Año, se le pudieron extraer cinco órganos para trasplantes a distintos pacientes. En Puerto Rico, 428 pacientes esperan por una donación, en su mayoría por hígados y riñones.
La investigación policíaca sobre el caso tiene bajo la mirilla a tres personas de interés, pero el inspector Jesús Rivera, director del CIC de San Juan, no quiso dar más detalles sobre el particular.
'Eso es parte de nuestra investigación y estamos realizando las entrevistas', se limitó a decir Rivera.
El inspector indicó que el incidente de la bala disparada al aire se produjo 'a un radio de 500 pies' de la Calle Fajardo de Villa Palmeras, donde Karla Michelle celebraba junto a su familia y amigos la despedida del año 2011.
Rivera confirmó a NotiCel que se recibieron confidencias de que en la Calle Palacios, unas seis calles de distancia del área donde estaba la quinceañera, hubo gente disparando.
'Los agentes estuvieron allí y se ocuparon casquillos, pero todavía nosotros no podemos decir que son compatibles (con el que mató a la adolescente). Todavía no se puede establecer que guarde alguna relación porque los análisis de balística no se han terminado', sostuvo Rivera.
El inspector adelantó que el agente investigador se entrevistará hoy con la patóloga Rosa Rodríguez, quien dará más detalles a la Policía por donde entró la bala, en qué ángulo, entre otros, para seguir ampliando la investigación.