A prisión 6 años cuñado de TRS
Un lloroso cuñado del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, Marcel Alfonso Urbina, se despidió hoy de sus padres luego de que la jueza Gisela Alfonso Fernández le dictara seis años de sentencia por un cargo de conspiración para distribuir cocaína.
Tras confundirse en abrazos con sus progenitores, Alfonso, quien había sido identificado como el dueño de un punto y el segundo al mando de una organización criminal de Cupey, lamentaba entre lágrimas no poder decirle a sus padres en qué institución carcelaria cumpliría su sentencia.
'Como eso ya no estaba bajo la jurisdicción del Tribunal sino bajo el Administrador no se le puede informar. Ahora se lo llevaron para Bayamón', detalló el abogado de defensa, Eduardo Ortiz, sobre el ingreso de su cliente a la prisión.
Según explicó el licenciado, le pusieron una pena especial de $300.
'Fue una preacordada, desde un inicio comenzamos una conversación, vimos la evidencia y dentro de la evidencia lo que hizimos fue verificar, sopesar el peso de la prueba, a lo que se arriesgaba', detalló.
Además apuntó que el tiempo real de la pena, de darse la bonificación automática, serían unos 42 meses.
En sala, tras disculparse, Alfonso Urbina habría intentado de limpiar su récord diciendo 'soy una persona que siempre he hecho el bien por mi país, nunca he tenido problema con la ley ni nada'.