Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Descansa en paz Karla Michelle

Tras dos semanas de plegarias de todo Puerto Rico, el viernes por la tarde Karla Michelle Negrón Vélez fue desconectada de las máquinas que la mantenían con vida.

La quinceañera, víctima de una bala al aire en Año Nuevo, se convirtió en símbolo y vía de expresión de la indignación ciudadana ante esta práctica que casi todos los años cobra la vida de personas inocentes.

Según anticipó NotiCel, los médicos declararon que la joven tenía ya muerte cerebral y en un cambio de parecer, sus padres, Carlos Negrón y Evelyn Vélez, determinaron ayer donar sus órganos, por lo que tuvo que ser desconectada de las máquinas que la mantenían viva. El jueves habían dicho que no desconectarían a su hija.

Compungidos, Negrón y Vélez hablaron con la prensa a su salida del hospital confirmando la muerte y la donación. Vélez sostuvo que desea que las cinco personas que recibirán los órganos de su hija vengan a donde ella para poderles compartir como era Karla Michelle. Mientras que entre lágrimas, Negrón clamó por el cese de la práctica de disparar al aire en Despedida de Año en Puerto Rico.

'Karla no se fue, Karla está en Puerto Rico, y Karla va a ser la niña símbolo de todo Puerto Rico, para que estos desgraciados dejen de hacer lo que están haciendo, que piensen primero en la desgracia antes de hacer lo que están haciendo. Qué boten las armas! Para celebrar la Navidad no hay que disparar al aire, solamente hay que levantarse y darle gracias a Dios por un día más', sostuvo.

Asimismo aseguro que pese al triste desenlace, su fe, la que los sostuvo durante las pasadas semanas de plegaria por la recuperación de Karla Michelle, sigue intacta.

'Sigo con esa misma fe. No podemos descuidar a papá Dios porque nos llevó a la nena. Seguimos creyendo en papá Dios y que siga todo el mundo creyendo', exhortó.

De inmediato, el gobernador Luis Fortuño y el candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático, Alejandro García Padilla, expresaron su pésame a la familia de Karla Michelle, al igual que diversas figuras públicas y decenas de ciudadanos que inundaron las redes sociales con mensajes de solidaridad.

'Mi esposa Lucé y yo, y todo el pueblo de Puerto Rico nos unimos a ellos, a sus familiares y amigos en este momento tan duro. A Evelyn y a Carlos, les puedo asegurar que todo el pueblo puertorriqueño se une a ellos en este abrazo solidario. Solamente le rogamos a Dios que les conceda la fortaleza y resignación necesarias para superar esta separación física', expresó el Gobernador en un comunicado donde aprovechó para reiterar su condena del acto y pedir ayuda a la ciudadanía para esclarecer el crimen.

'Hago nuevamente un llamado para que si alguien tiene información de quién pudo causar esta trágico incidente lo notifique a las autoridades al (787) 343-2020. Tenemos todos que asumir la responsabilidad de que tragedias como la que atraviesa esta familia puertorriqueña hoy, no vuelvan a ocurrir', sostuvo.

Durante casi todo el día, familiares y allegados de Karla Michelle fueron congregándose en el vestíbulo del Hospital Pediátrico, a la espera de las noticias que los médicos darían hoy a Negrón y Vélez sobre el diagnóstico final de Karla Michelle. Ambos estuvieron reunidos con los médicos por horas antes de que trascendiera la información.

Entretanto, varias personas elevaban plegarias en el vestíbulo para pedir por la joven bailarina. Otros cantaban canciones religiosas. A su vez, los familiares de la quinceañera, mientras iban llegando, se ubicaban a la entrada y se confunden en abrazos como anticipando lo peor.

La familia también rezó un rosario junto a un grupo de religiosos que acudió a brindar apoyo.

Desde el miércoles la salud de Karla Michelle había desmejorado, al punto que unas pruebas que se le realizaron arrojaron los niveles más bajos en la escala Glasgow, un parámetro que es utilizado para medir el nivel de conciencia de una persona que haya enfrentado un trauma craneoencefálico.

La bailarina de ballet, de 15 años, recibió un impacto de bala en la parte posterior de la cabeza el pasado 31 de diciembre mientras compartía en casa de un familiar en Villa Palmeras. La bala se alojó en el tallo del cerebro.

Para ver las últimas historias, aquí los links:

Prueba arroja muerte cerebral, Karla no será desconectada

Versión médica: Karla Michelle en estado vegetativo

Karla Michelle deteriora, próximas horas cruciales

Karla Michelle en foto damiliar. (Suministrada)
Foto: