Rivera Guerra: Caín o Abel?
El pueblo decidirá quién es Caín y quien es Abel. Así reaccionó el viernes el representante penepé José Luis Rivera Guerra, luego de que la presidenta cameral, Jenniffer González, lo refiriera a la Comisión de Ética por irregularidades con sus residencias en la zona oeste.
Y es que en una entrevista radial (Wapa Radio), Rivera Guerra fue cuestionado por la relación de Rafy Caro y el exprepresentante Rolando Crespo en esta situación, a quienes catalogó como sus hermanos, aunque prefirió no hablar categóricamente sobre ninguno de los dos.
Según dijo, esta situación fue provocada por allegados suyos.
'El pueblo decide quién va a ser Caín. Hay muchos Caínes. El pueblo va a decidir. Según me he enterado que son muchas malas personas detrás de esta situación, hay muchas más que me han brindado su apoyo', dijo Rivera Guerra.
'Son más personas de las que ya pensaba (los responsables de la controversia). En estos momentos necesito aliados, y no enemigos y esos adversarios en su momento yo los voy a dejar en manos de Dios. El pueblo de Moca lo está viendo como una agenda. La gente me llama y me envía mensaje de textos para que siga adelante', añadió.
El jueves la presidenta cameral refirió a Rivera Guerra luego que éste le entregara información relacionada al caso que la propia presidenta le solicitó. La Comisión tiene hasta el viernes de la próxima semana para atender el caso.
Las imputaciones contra el representante son por alegadas irregularidades con las cuentas de agua y luz y el pago de impuestos al Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) por sus residencias en la zona oeste.
Por otro lado, el legislador dijo estar disponible para explicar todo el caso a la Comisión cameral de ética que ahora lo investiga nuevamente después que esa misma Comisión desestimara dos querellas previas radicadas ante sí.
'Siempre he estado disponible para expresarme al pueblo. La dificultad que ha habido es que ha sido un tema árido de poder explicar', sostuvo.
'Parece incómodo y fuerte para efectos de mi posición pero me va a dar la oportunidad de tener el foro pertinente en la Cámara de Representantes y poder explicarle y presentarles a las personas de la comisión, los documentos y aclarar las dudas. Yo estoy seguro que las voy a poder aclarar', dijo.
Además, el legislador, aseguró tener documentos y evidencia suficiente para explicar todo mientras denunció que los medios de comunicación no le han dado espacio para aclarar la situación.
'Hay batallas que se ganan con documentos y esta es una de esas batallas. Aquí no es argumentar. El problema en este caso es que solamente se ha visto la versión de un grupo de personas y las veces que he tratado de expresarme no me han dado la oportunidad', señaló.
No quiso contestar preguntas sobre si se robó el servicio de aguas y luz en sus residencias en el oeste y reafirmó que los directores de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) certificaron que no cometió irregularidades algunas. De paso, el legislador se reafirmó en que no renunciará a su escaño.
El Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) legalizó su residencia. Rivera Guerra aclaró que 'en el caso del CRIM cada persona tiene una situación diferente. No es lo mismo una persona que compra en una urbanización a una persona que construye y está segregando el terreno de un familiar'.
Entretanto, el aspirante para las próximas elecciones, aseguró haber cumplido con todos los documentos y requisitos solicitados por el Comité Evaluador de Candidatos del PNP, por lo que no teme ser descalificado.
'Fíjate cumplí con todo lo que solicita el Partido para la certificación. El secretario y el comisionado del Partido Popular han tratado de usar mi situación en el aspecto político y ganar indulgencias con escapularios ajenos pero la realidad es que yo cumplí con todo y tengo entendido que uno de los miembros del Comité Evaluador así se expreso', aseguró.