Pepinianos contra antena llegan a Minillas
Un centenar de vecinos de las comunidades Altosano y Sonador de San Sebastián que componen el Campamento de la Dignidad contra una torre de comunicaciones se desplazó hoy al Centro Gubernamental Minillas en San Juan.
Convocados por la Junta Revisora de Permisos para una vista administrativa dirigida a revocar los permisos de construcción de una torre de telecomunicaciones en el barrio Sonador de San Sebastián, los pepinianos esperan que se tome la determinación final y se le revoquen los permisos que de manera irregular habría obtenido la Compañía QMC, Telecom.
Según los vecinos, la torre de telecomunicaciones perturba elementales fundamentos basados en la seguridad y sana convivencia de los residentes.
Estas comunidades mantienen un campamento permanente desde el pasado 18 de abril del pasado año. En esos nueve meses han ocurrido tres actos de desobediencia civil pacífica con el saldo de 14 arrestos.
Luego de un proceso de querellas y recursos legales por parte de su representación legal (Oficina de Servicios Legales de Puerto Rico) y los hallazgos de las irregularidades señaladas por la Oficina del Inspector General de Permisos, (OIGPE), finalmente los vecinos confían en que se acercan al desenlace de un proceso de lucha comunitaria caracterizada la tolerancia y la solidaridad, expresaron.