Molina le da la vuelta a la tortilla como Santini
Como el alcalde de San Juan, Jorge Santini, que se benefició de la controversia por la criticada postal navideña en la que su familia aparecía posando tras un felino mordiendo a un antílope, el precandidato a la alcaldía de Arecibo y exsecretario de Córrección, Carlos Molina, quiso hoy darle la vuelta a la metedura de pata que cometió al pautar en un periódico un panfleto político con una falta ortográfica corrosiva para ojos de lectores mínimamente educados.
Santini consiguió que con su agresiva postal navideña se dispararan las visitas al Museo de Vida Silvestre y ahora Molina dice que gracias a la falta de ortografía todo su pueblo se enteró de que tiene 'una plataforma de gobierno que incluye proyectos de futuro'.
En el panfleto se escribe 'Arecibo capital de la pezca', en lugar de 'Arecibo, capital de la pesca'.
En un comunicado, Molina le tira los veinte al diseñador gráfico, pero no lo regaña, al contrario, lo felicita porque 'de manera no planificada logramos que por un pequeño detalle, todo Puerto Rico se entere de que Carlos Molina tiene una plataforma de gobierno que incluye proyectos de futuro con una visión integrada por un mejor Arecibo'
En el comunicado de prensa, Molina aclaró hoy 'que una palabra escrita incorrectamente en un periódico que detalla sus compromisos programáticos, que comenzará a implementar en ese municipio a partir de enero próximo, fue producto de un error ortográfico del artista gráfico'.
'El documento el cual fue distribuido por todos los sectores de la ciudad, resalta los siete pilares que Carlos Molina implementará como parte de sus prioridades. Entre estas, Molina propone una ciudad de futuro, habitable, de progreso, en servicio al pueblo, segura, saludable y deportiva', indica el comunicado.
'Durante la tarde de hoy (ayer), me comuniqué con el artista gráfico y me indicó que trabajando los artes y acomodando las partes del documento, había realizado unos cambios en la gramática los cuales no debió trabajar. Inmediatamente le agradecí su sinceridad y a la vez lo felicité porque de manera no planificada logramos que por un pequeño detalle, todo Puerto Rico se entere de que Carlos Molina tiene una plataforma de gobierno que incluye proyectos de futuro con una visión integrada por un mejor Arecibo', señaló Molina.
'Un error lo comete cualquier persona. Somos humanos y como tales podemos equivocarnos en materias como estas. En lo que mi equipo de trabajo no puede fallar es en el compromiso con la gente a la que servimos. Un error es imperdonable para mí cuando el mismo le causa daños a terceros poniendo en peligro su integridad personal y su seguridad física', afirmó Molina.
De igual manera, Molina reconoció que 'el pueblo de Arecibo es lo suficientemente sabio como para distinguir entre lo que es fundamental para su calidad de vida y lo que es un simple error humano. Nosotros le presentamos al pueblo nuestro plan en blanco y negro para que todos los residentes de nuestra ciudad conozcan de primera mano las grandes obras que desarrollaremos administrando responsablemente. Logramos proyectos innovadores en Corrección y le aseguro a todos que vamos a levantar a Arecibo del estancamiento en que se encuentra'.