Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

'Definitivamente, esto es político', dice Rivera Guerra

El representante José Luis Rivera Guerra finalmente reaccionó hoy a las diversas imputaciones que enfrenta sobre la dudosa legalidad de los servicios y permisos de sus propiedades, asegurando que el miércoles cumplirá con la entrega de documentos que le fueron requeridos por la presidenta de la Camara de Representantes, Jennifer González, la semana pasada, y hoy por el gobernador Luis Fortuño. Mientras la Inspectora General de Permisos, Jennifer Mayo, informó el lunes que su Oficina ya comenzó las investigaciones de rigor para verificar el cumplimiento con las leyes y reglamentos relacionados a la construcción y uso de sus propiedades.

Rivera Guerra le confirmó a NotiCel esta nocheque entregará el miércoles los documentos que le ha requerido la presidenta cameral y se mostró parco para emitir más comentarios sobre el asunto.

'Lo que pasa es que hasta que yo no entregue los documentos el miércoles no debo hacer comentarios, entiendo que es lo mas prudente', dijo en conversación telefónica con NotiCel.

Sin embargo, contestó en positivo cuando se le preguntó si entendía que esto setrataba de un ataque político en medio de la caldeada campaña electoraria que ya empezó.

'Definitivamente, es político, pero no debo comentar hasta que entregue todos los documentos', indicó, reiterando su posición de hace unas semanas, cuando comenzó a divulgarse el lío en los medios.

Al cuestionársele si se siente tranquilo ante todo esto, el legislador no vaciló en responder.

'Siempre estoy así, tranquilo,de verdad', dijo antes de despachar la entrevista con un 'les deseo lo mejor en el Año Nuevo'.

Mientras, en comunicación escrita divulgada por la agencia CyberNews, Mayo destacó que ya los inspectores visitaron la propiedad ubicada en el Municipio de Mocapara verificar su ubicación y confirmar el tipo de construcción.

'Hemos asignado los recursos necesarios de nuestra Oficina para realizar esta investigación con premura. Vamos a cumplir cabalmente con nuestro deber ministerial', señaló Mayo.

La funcionaria explicó que aunque la Oficina del Inspector General de Permisos (OIGPe) no tiene ninguna querella presentada sobre este asunto, está facultada para realizar la investigación 'motu proprio', a raíz de la información que ha transcendido en los medios de comunicación del País.

Igualmente, adelantó que también le cursó una comunicación al Representante para que presente evidencia de los permisos de construcción y de uso de dicha residencia en un término máximo de 72 horas. Si no cumple con lo requerido podría exponerse a una multa de hasta 50 mil dólares. Además, la OIGPe podría requerir la remoción de la obra si se determina que fue una construcción ilegal.

Mayo aseguró que la dependencia que dirige está lista para tomar las acciones que en Derecho procedan con total imparcialidad, pero con el rigor exigido por las leyes y reglamentos aplicables.

Sobre la propiedad en Aguadilla, la funcionaria ha dicho que le compete, en primera instancia, al Municipio de Aguadilla determinar si investigará la situación o si la elevará a la OIGPe.

De otra parte Rivera Guerra, abordado hoy por la prensa en el Capitolio, aseguró que el Gobernador tendrá en sus manos la información requerida.

'Este próximo miércoles estaré entregando a la presidenta de la Cámara la información y los documentos relacionados a este asunto. En este sentido y en deferencia a la solicitud de la presidencia no estaré haciendo comentarios adicionales a los medios ni reaccionando a las expresiones del Gobernador', dijo tempranoa El Nuevo Día.

A su vez, entregó a los periodistas un escueto comunicado que sostiene: 'El Gobernador tendrá el miércoles la misma información que la Presidenta para la evaluación del asunto'.

José Luis Rivera Guerra. (NotiCel/Archivo)
Foto: