Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

AGP pide suspender al Gobernador

El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, reaccionó a la determinación de suspender de empleo y sueldo al agente que le pidió la renuncia al superintendente de la policía, Emilio Díaz Colón, utilizando el altavoz de una patrulla.

'A quien se debería suspender de empleo y sueldo es al Gobernador hasta que no despida a este Superintendente y asuma su responsabilidad. Le exijo que no posponga más una decisión que es inevitable y necesaria, indicó García Padilla en declaraciones escritas exhortando al mandatario a destituir al superintendente.

Díaz Colón hizo público que el agente Harold Ortiz, adscrito al distrito de Hormigueros, recibió una notificación en la que se le suspende de empleo y sueldo por faltas al reglamento que incluyen insubordinación y mal uso de propiedad del gobierno.

Ortiz, quien cuenta con 15 años de servicio en la uniformada, deberá asistir a una vista administrativa, pautada para el próximo 18 de enero en la Región de San Juan ante la Superintendencia Auxiliar de Responsabilidad Profesional.

El oficial Harold Ortiz le exigió la renuncia al superintendente de, Emilio Díaz Colón, a través del altavoz de una patrulla durante el velatorio del sargento Abimael Castro, asesinado el pasado 1 de enero.

'El Gobernador está más preocupado por proteger a su amigo el Superintendente que por garantizar seguridad a la gente ante el crimen. Esto no aguanta más. Él sabe que lo tiene que sacar y que tiene que ejecutar un plan efectivo ante una situación de emergencia nacional. Que lo haga ya y no siga jugando con la vida y la seguridad de los puertorriqueños, subrayó el líder la Pava.

'Hemos pasado una Navidad arropada por completo en crimen y del Gobernador sólo se escuchan lamentaciones. Ya es hora de que destituya al Superintendente y atienda el asunto del crimen como uno de emergencia nacional. Con lamentos y con la propaganda millonaria del Gobierno no se va a detener la ola criminal. Es con medidas concretas y con acción ahora. Los puertorriqueños quieren y necesitan acción responsable y efectiva ahora', concluyó.