Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Se zapatea el Súper

El superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón, se expresó molesto por las críticas que le valieron unas expresiones suyas relacionadas a la investigación del asesinato del sargento Abimael Castro Berrocales, mientras se negó a contestar si renunciará a su cargo. Alegadamente, Díaz Colón culpó al fallecido agente por no seguir el protocolo establecido para realizar intervenciones de tránsito, a pesar que se sabe que la cámara de la patrulla no estaba funcionando.

'Hay unas personas en este pueblo que no miden las palabras ni quieren analizar ni piensan y lo que quieren lo que quieren es buscar discordia. Tratar de decir cosas que no son, mentir y buscar noticias donde no existen', dijo Díaz Colón un tanto molesto en una entrevista radial (NotiUno).

El sargento Castro Berrocales murió el Día de Año Nuevo tras ser baleado mientras hacía una intervención de tránsito en la carretera PR-100. Recibió dos balazos en el área del rostro que le ocasionaron la muerte posteriormente.

'Están tergiversando cosas que son falsas totalmente. Yo soy un hombre muy serio para estar diciendo cosas como esas. Eso es una barbaridad que estén diciendo que yo dije una cosa como esa. Eso indigna a uno. Yo vine aquí a trabajar', dijo.

'Simplemente me preguntan sobre la condición del vehículo; y yo dije lo que me dijeron porque yo no estaba allí. Me indican cuales son los pasos que se hacen y eso fue lo único que yo dije. Es una situación que me tiene un poco molesto, porque en qué cabeza cabe?', agregó.

Díaz Colón explicó que Castro Berrocales se fue solo a hacer las intervenciones en la PR-100 porque el agente que le acompañaría se quedó haciendo gestiones administrativas, y que no fue por ausentismo de policías. A esos efectos, dijo que dio órdenes específicas para que independientemente que sea un supervisor, siempre haya dos agentes en cada patrulla.

De otra parte, aseguró que la investigación está bastante adelantada luego que lograran arrestar a un sospechoso por los hechos, aunque no quiso confirmar si se trata del mismo sujeto sospechoso del primer asesinato del año, ocurrido en Cataño.

'La investigación está bastante adelantada y esperamos dar pronto con ese sujeto. Queremos hacer una investigación clara y precisa', sostuvo.

Por otro lado, el superintendente no quiso contestar preguntas sobre una posible renuncia suya, que según rumores, se produciría este mismo viernes.

'Cuántas veces he contestado esto? Yo no voy a contestar más esta pregunta', dijo el superintendente.

Muchos han sido los que han solicitados la destitución de Díaz Colón incluyendo los populares y hasta varios alcaldes novoprogresistas.

El superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón (NotiCel/Archivo)
Foto: