Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Vídeo de Año Nuevo: 'No saquen el mensaje fuera de foco!' (vídeo nuevo)

Sariely Rivera, la joven que junto a su hermano Arnaldo grabó y subió el vídeo del tiroteo de Año Nuevo, le pidió un poco de mesura a los medios que han publicado el mismo y han cubierto la noticia, para que 'no se salga de foco el verdadero mensaje que estamos tratando de transmitir'.

En entrevista con NotiCel, la joven explicó su descontento ante el hecho de que un canal de televisión fuera a entrevistar residentes de un residencial público, pues 'aquí no se trata de señalar culpables, si no de demostrar la situación en la que nos encontramos, para ver si la gente coge conciencia'.

Tanto ella como su hermano se sienten seguros y tranquilos, pero 'con las cosas que uno ve en la televisión pudiera tener razones para sentirme intranquila'. Incluso, Rivera dijo que no ha sentido necesidad de llamar a la Policía y que nadie de la Uniformada tampoco se ha comunicado con ella.

'Hay cosas que están desviando la atención en todo este asunto. Por ejemplo, estoy molesta porque en el Canal 4 (Wapa TV) están diciendo que el vídeo fue en el residencial Covadonga y ahí no fue. Incluso, fueron allí a entrevistar a los residentes, como si uno estuviera tirándolos al medio, diciendo que si nosotros tuviéramos tanto pánico no estuviéramos riendo y esa no es al verdad. Lo único que queríamos demostrar era lo que pasabe en medio de nuestra celebración de Año Nuevo. Son noticiarios que se suponen que informen al pueblo y lo que hacen es desinformar', dijo, indicando que 'los únicos que tienen la información correcta sobre el vídeo son NotiCel, Primera Hora y El Nuevo Día'.

'Es algo que uno dice en el mismo 'spark of the moment', pero me molesta que la informacion sea incorrecta. Ni con un video que lo explica claro la gente no lo entiende. Todo hay que estar dándoselo mascado en la boca, yo no estoy señalando a nadie en el 'chavao' vídeo, esto es algo bien estupido', puntualizó.

'Entonces, en Dando Candela (Telemundo) lo pusieron y se pusieron además a hablar de más. En ningún momento digo que vivo en Covadonga. Simplemente, lo mencioné por mencionar un sector aledaño, no por señalar a tal o cual caserío como los que estuvieran disparando. Aquí no hemos mencionado nombre, ni yo tengo conocimiento de quiénes eran los que disparaban, solamente lo hicimos pensando en cómo ayudar a que la situación mejorara, pero todo esto hace que se salga de proporción. Estas cosas me indignan', apuntó, indicando, sin embargo, que tanto los noticiarios de Telemundo como Univisión 'tuvieron la decencia de taparnos la cara'.

'Lo que necesitamos es que la noticia sea congruente, porque estamos hablando de vidas y balas perdidas, y si eso me va a traer más problemas, mejor no ayudo nada. Quiero que la información sea como es. Yo estoy llamando a toda gente, porque están poniendo mis palabras como son. Uno hace el bien y lo que hacen es fastidiar más a uno. Qué le pasa a la gente?, esto es serio. Están cogiendo algo chiquito y lo están haciendo bien grande, y lo están sacando de foco', acotó sobre los medios a los que criticó.

Ante el impacto y la conmoción que causó la publicación ayer en las redes cibernéticas del primer vídeo, Rivera le dijo a NotiCel, que 'no me arrepiento de lo que hicimos, porque es para demostrar cómo estamos, no para señalar a nadie. Esto es para hacer el bien'.

'Lo que sí es que hubiese hecho ese vídeo más cortito. Por eso lo bajamos y subimos uno más corto, de un minuto y 40 segundos', dijo, a la vez que señalaba que ha hecho quejas formales en YouTube contra los que han seguido reproduciendo el vídeo original.

Señaló que 'el primer video, el original, como en seis horas llegó casi a los 100 mil 'views', pero decidimos hacer uno cortito, ante la insistencia de la prensa. Pero yo quité el primero y hay gente que lo ha colgado, y yo ya he presentado quejas'. Explicó que la reacción global en las redes, empero, ha sido 'muy, muy buena. Le da esperanza a uno de que esto puede mejorar'.

'Honestamente, en Facebook hay gente entrando y dejando mensajes en el 'inbox', diciéndonos que fuimos bien valientes, nadie se ha puesto con nada de represalias con nosotros y yo por esa parte estoy tranquila, y eso motiva a uno pensar que la cosa puede mejorar, aunque va a ser cuesta arriba. Yo me voy a reiterar en que esto tiene que terminar, y por eso entiendo que hicimos algo correcto, no pusimos en riesgo a nadie, aunque haya gente que le esté sacando puya y también haya gente que no entienda la seriedad de todo esto', manifestó Rivera.

La joven también mostró buen humor cuando le comentamos sobre la 'expertise' de su hermano al mencionar en el vídeo original las armas que causaban detonaciones, resaltando que 'varias perosnas se la han querido montar y tripeárselo, pero lo que no saben es que el es veterano de Irak'. 'Y todas las noches escuchaba mucho más que eso, por eso las puede identificar. Ahora, no te voy a decir que las pegó todas, porque sería imposible', comentó.