Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

El Gobe evita reafirmar apoyo al Súper

El Gobernador Luis Fortuño declinó confirmar su apoyo a la gestión del Superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón, luego de ser cuestionado sobre la eficacia de las iniciativas en contra de la criminalidad y la reciente campaña de 'Ni una bala más al aire', y al finalizar una reunión con el alto mando policial.

'Yo no voy a entrar en eso. Aquí todos tenemos que trabajar y todos nos medimos diariamente', dijo el Gobernador a preguntas de la prensa y salió sin despedirse del Superintendente.

En un comunicado de prensa circulado por La Fortaleza después de la reunión en el Cuartel General de la Policía, el Gobernador señaló que las 'estrategias de seguridad públicas tienen que amoldarse a las distintas situaciones que son particulares de regiones en la Isla para que rindan resultados positivos'.

'No podemos atender la actividad delincuente en la montaña del mismo modo que lo atendemos en el área metropolitana. Para delinear planes efectivos, es necesario dialogar con los alcaldes y líderes comunitarios en toda la Isla para conocer y tomar en cuenta las realidades que le tocan a los puertorriqueños en distintas partes de la Isla. Esta reunión es parte de este esfuerzo', dijo Fortuño en el comunicado.

Sobre la eficacia de las campañas de prevención, particularmente la de 'Ni una bala más…', Fortuño pareció minimizar lo que para muchos, incluido el líder comunitario Roberto Pérez Santini (Papo Christian), fue una iniciativa fracasada, asegurando que tanto líderes comunitarios como alcaldes y el gobierno central 'hicieron el máximo'.

'Esto es una responsabilidad personal. Cada individuo, cada puertorriqueño tiene que hacerse responsable de sus acciones… Si usted estaba en una actividad de despedida de año y alguien agarró un revólver y usted no llamó al 343-2020… usted se hace cómplice', dijo el Gobernador.

Fortuño asistió el lunes a la reunión que tuvo el Superintendente con los coroneles a cargo de las distintas regiones policías de la isla para revisar los planes de trabajo 'para garantizar que tengamos los recursos necesarios y aprovechemos bien la información para el trabajo correctamente'.

'Aquí se ha hecho una inversión en tecnología para poder entender donde son los lugares en donde mayor incidencia criminal está habiendo', dijo Fortuño, a la vez que recalcó que la información recopilada a través de dicha tecnología debe ser utilizada por todas las todas las comandancias de la Policía.

Luis Fortuño y Emilio Díaz Colón. (Josian Bruno/NotiCel/Archivo)
Foto: