Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Dudas y temores con ventas navideñas

Lo que el viernes negro prometió como una Navidad exitosa para los pequeños comerciantes, el anunció de que 60,000 personas se quedaron sin bono lo desmintió.

Así lo aseguró hoy Ignacio Veloz, presidente del Centro Unido de Detallistas (CUD), en una entrevista radial para Wapa Radio.

'El 'wiken' del viernes negro hicimos una encuesta...fue bastante positiva y muy esperanzadora para los pequeños comerciantes. Al igual que nosotros hicimos una encuesta para Navidades, y estaban esperanzados de que hubiera un aumento de por lo menos de un 5% en las ventas. Cuando se suscitó el anuncio de los casi 60,000 personas que se quedaron sin bono para las Navidades, volvimos a hacer llamadas para ver si seguían con las mismas expectativas, y muchos de ellos estaban poco alentadores con las ventas positivas...', señaló Veloz.

Luego de que el 2010 fuera desastroso en ventas, en comparación con los pasados cinco años, el presidente del CUD añadió que mañana comenzarán una encuesta entre 500 comerciantes con la esperanza de que las ventas este año no sean peores.

Veloz aseguró estar optimista con que 'las ventas sean por lo menos igual a las del año pasado porque si son peores nos las vamos a ver bien negras...El año pasado fue bien malo'.

Veloz también comentó que el 70% de las ventas navideñas fueron hechas con tarjetas y no con efectivo. Sobre el comportamiento del consumidor, éste argumentó que 'en estos años, cuando hay una recesión bastante fuerte, la gente compra cosas que no son de marca'.

Sin embargo, según Veloz, la expectativa de superar por 5% las ventas del año pasado para comerciantes que tienen supermercados y licorerías, sigue en pie. 'Este año puede ser muy positivo para los pequeños comerciantes que tienen esa línea, porque la gente se queda en sus casas, celebrando con su familia y hacen sus comidas', argumentó Veloz.

Ignacio Veloz. (Ángel Valentín/NotiCel/Archivo)
Foto: