Policía no debió dejar entrar arrendador a escena de crimen
El abogado de la familia de la joven bailarina desaparecida Yexeira Torres, Marcos Rivera, insistió hoy en que a la Policía no le corresponde dejar entrar o no a una escena del crimen al arrendador de la propiedad. El abogado insistió hoy en que sólo los Tribunales están capacitados para otorgar ese permiso después de que ayer informó que 'la persona que le arrendó la casa a Yexeira aparentemente… se adelantó, irrumpió en la casa, rompió la cerradura y sacó unas pertenencias de Yexeira'.
Rivera aseguró en entrevista radial (Radio Isla 1320) que le 'da pena' que el propio superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón, reconociera que fueron los uniformados los que permitieron la entrada al arrendador.
Esa 'facultad que le corresponde a los Tribunales de Puerto Rico… la policía no puede bajo ninguna circunstancia ordenar a una persona, a un arrendador, que le deben chavos… entrar en una propiedad de vivienda e incautarse de las cosas que hay allí… me da mucha pena… eso lleva un debido proceso de ley', expresó el abogado.
'Este caso tiene dos esferas, está la esfera criminal que es una cosa, y queda la esfera civil que es otra… el dueño de esa propiedad suscribió de un contrato de opción de compraventa con Yexeira y su compañero… y un contrato de arrendamiento, Yexeira depositó 10,000 dólares', explicó.
Agregó que 'eso quiere decir que hay unas obligaciones y que el dueño de esa propiedad no moleste, el dueño de esa propiedad es Yexeira… por lo tanto… la policía podía entrar en el proceso de una investigación criminal, lo que no podía hacer es el dueño de esa propiedad es entrar el sin la autorización de los familiares de Yexeira'.
El letrado indicó que el padre de la bailarina, Víctor Torres, está considerando tomar medidas legales al respecto. 'Esa es una decisión que corresponde al papá de la joven, está reflexionando para tomar una determinación, si él hace la determinación nosotros estaremos con él', dijo el abogado.
La joven Yexeira Torres desapareció el pasado 24 de octubre y desde entonces se han recibido diversas confidencias que han llevado a las autoridades a buscarla en variados parajes de la zona de Carolina y lugares circundantes, sin que se haya obtenido un resultado positivo.