No llega a 2012 el Súper, según Vega Borges
El alcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges, dejó entrever el viernes que el superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón, podría estar fuera de su cargo antes de que finalice el año al tiempo que aseguró que el tiempo le dará la razón.
En una entrevista radial (Wapa Radio) sobre su campaña de exhortación a la ciudadanía a ejercer precaución y moderación durante las festividades navideñas, en la que participa la Policía de Puerto Rico, el primer ejecutivo toabajeño rechazó comentar sobre las ejecutorias de Díaz Colón.
'Yo hice un compromiso de no hablar de él hasta el día 31 de diciembre', manifestó Vega Borges, al tiempo que advirtió que pronto los medios de comunicación estarían divulgando una noticia al respecto.
'Eso te lo aseguro. Yo no tengo la menor duda de que (el tiempo) me va a dar la razón', expresó el alcalde.
Entretanto, apeló a la conciencia de los uniformados que han estado mostrando una actitud de brazos caídos al inicio de este fin de semana festivo, para que cumplan con el deber encomendado de prestar vigilancia a la ciudadanía. Aparentemente, la Policía ha reflejado un ausentismo dramático en los cuarteles estatales en la mañana de hoy.
'Yo le hago un llamado a los policías estatales para que cumplan con su deber, que es lo que espera el pueblo de Puerto Rico en estos días. […] Ya el gobernador hizo la asignación de fondos y sé que los van a estar asignando y recibiendo su primer cheque el 15 de enero, así que cada policía que en estos momentos se requiere que diga presente, sé lo que va a estar haciendo', dijo.
Asimismo, recalcó que el gobierno no le va a fallar en el aumento que les prometió.