Joven arrollada: ex novio bajo arresto
El joven sospechoso de atropellar intencionalmente a su ex pareja, a la que a consecuencia de ello le amputaron las piernas, se encuentra bajo custodia del Departamento de Corrección. Jorge Ramos Rodríguez sería durante la mañana transportado al Tribunal de San Juan, donde está previsto que se le revoque el privilegio de libertad bajo palabra que disfrutaba tras estar involucrado en un caso de drogas en 2008.
Aunque todavía no se han presentado cargos contra él por el atropello, se presume que el joven atrapó a su ex novia, Francheska Duarte, entre dos vehículos en un negocio de bebidas alcohólicas en Barrio Obrero.
Ramos Rodríguez se presentó esta mañana a la sede del Departamento de Corrección, en Hato Rey, después de que se emitiera una orden de arresto en su contra por alegadamente violar los términos de su probatoria.
Ramos Rodríguez, de 22 años, es el principal sospechoso de la agresión a la joven de 19 años y madre de una niña de cuatro meses que se debate entre la vida y la muerte en el Centro Médico de Río Piedras.
La jueza Lady Buono emitió ayer la orden de arresto después de que oficiales de Corrección y Fiscalía averiguaron que el joven se había mudado de residencia sin autorización de su oficial probatorio.
Mudarse sin informar al oficial probatorio viola las condiciones de libertad.
Pese a que Ramos Rodríguez no solo violentó la probatoria por un caso de sustancias controladas que cumplía, sino que trascendió que Duarte Jiménez lo había identificado como su agresor, el Ministerio Público no le formuló cargos desde ayer ni lo mantuvo en detención, aunque ya lo consideraba como 'sospechoso'.