Aspirante PPD arremete contra Guardia Nacional
El aspirante al Senado por Acumulación, Aníbal José Torres, arremetió una vez más contra el despilfarro de fondos públicos que adjudica a la actual administración. En esta ocasión, a través de la Guardia Nacional, que convocó una fiesta de Navidad que alegadamente asciende a unos $40,000.
Aunque reconoció que el evento no es ilegal, Torres lo tildó de inmoral y apuntó a que las prioridades del gobierno están trastocadas.mayo.
'Para tener guardias en las armerías de la Guardia Nacional y evitar que les roben armas de fuego, no hay dinero porque la Ley 7 les afectó. Para realizar una fiesta de navidad para un grupo exclusivo de los empleados permanentes de la Guardia Nacional, sí hay $40,000 que pudieran pagar el sueldo de uno o dos guardias para las guarderías', denunció Torres en clara referencia al robo que ocurrió el pasado
Según detalló, la sede de la fiesta a celebrarse el próximo viernes, 16 de diciembre, será por 'primera vez' en un hotel, el Ponce Hilton. Y es que según indicó Torres, en años anteriores se celebraban fiestas más casuales en instalaciones militares, como el campamento Santiago, entre otros.
'El general Antonio Vicens jamás podría hacer este tipo de derroche de fondos públicos con el dinero que se le asigna a la Guardia Nacional por parte del gobierno federal. Hacemos hincapié en esto porque no está utilizando fondos de la Guardia Nacional y utiliza el Fideicomiso, para conseguir los sobre $40,000 que le va a costar al pueblo', sostuvo.
De la evidencia presentada por Torres se desprende que circuló una comunicación interna, via correo electrónico, exigiendo la participación compulsoria de los empleados permanentes en la actividad pautada en horas laborables, a partir de las 10:00 de la mañana.