Se desborda Peñuelas en sepelio de Jorelys (galería)
El cuerpo de la niña Jorelys Galarza Rivera, quien fuera asesinada brutalmente en el complejo de residencias River Ridge en Canton, Georgia, descansa en paz en el cementerio municipal de Peñuelas, tal y como sus padres, Joseline Rivera y Ricardo Galarza lo pidieron.
En respuesta, cientos de peñolanos y puertorriqueños mostraron su solidaridad acompañándoles en la Funeraria Santa Teresa de Peñuelas y el Cementerio Municipal.
'Nos duele mucho lo que pasó, pero sabemos que Jorelys siempre va a estar conmigo y sus hermanas, y sabemos que ahora va estar en su tierra', señaló la joven madre.
'Y me siento mejor, porque he recibido el apoyo de todos aquí, de gente que no conocía que ahora estoy conociendo', continuó. 'Ha venido gente de todas partes, de Tampa, a darnos apoyo y estoy muy agradecida. Algunos me dan su número de teléfono, amigos de la infancia, gente que conocía desde antes', expresó con mayor calma y resignación.
La súbita muerte de esta niña de siete años de edad ha sido seguida con sumo interés por los medios de comunicación de Atlanta, donde será juzgado el presunto autor de los hechos.
'Si la persona que arrestaron es el culpable, que pague por lo que hizo con su vida', opinó la espigada joven de 30 años, sobre Ryan Brunn, el hombre de 20 años de edad que fuera arrestado como sospechoso de haber cometido el crimen.
De hecho, la fémina confirmó que regresará a Georgia el 27 de diciembre, para estar al tanto del proceso judicial que se iniciará contra Brunn, un hombre que trabajaba en el complejo residencial de Canton donde la niña jugaba, cuando desapareció el 2 de diciembre, a las 5:00 de la tarde.
Sobre lo ocurrido, Rivera asegura no entender todavía lo que pasó, ya que no recuerda haber tenido problemas con nadie en ese lugar y mucho menos con el presunto asesino.
De otra parte, un Ricardo Galarza más tranquilo y pensativo agradeció las muestras de respaldo de los peñolanos y ciudadanos de otros municipios.
'La verdad que agradezco todo el apoyo que nos han dado', destacó tras indicar que hasta gente que no conoce le ha dado el pésame y que 'en momentos de dolor es cuando más falta hacen los amigos'.
El cuerpo de la niña fue sepultado poco después de las 2:00 de la tarde en el cementerio municipal de Peñuelas, situado a corta distancia de la funeraria.
Por su parte, el alcalde Walter Torres Maldonado se mostró confiado en que las autoridades policiales en Atlanta puedan probar, fuera de toda duda razonable, el culpable y móvil del asesinato.
'Si se prueba que fue el culpable, que se aplique la ley. Lo que pasó fue horrible', señaló el Alcalde antes de reconocer que si algo positivo ha ocurrido en ese caso ha sido la solidaridad mostrada en el pueblo con los familiares de Jorelys.
Vea la galería completa de fotos en la