Moreno como Sec. DE y Blanco como CIF
El gobernador, Luis Fortuño, anunció el martes que nombró en receso y sometió para el consejo y consentimiento del Senado, el nombramiento en propiedad de Edward Moreno, como secretario del Departamento de Educación.
De igual modo, sometió el nombramiento en receso -a partir del 1 de enero de 2012- de Rafael Blanco para Comisionado de Instituciones Financieras; y el de Carmen Salgado para Administradora de las Procuradurías, en receso, a partir del 5 de enero de 2012.
Moreno, quien se desempeñaba como secretario interino del Departamento de Educación, anteriormente trabajó como ayudante del secretario y alto oficial de carrera.
'En los pasados meses, Moreno ha trabajado arduamente por el bienestar de nuestras escuelas y de nuestros niños para seguir mejorando y ofreciendo la mejor educación para todos los estudiantes de las escuelas públicas de la Isla. Estoy seguro que seguiremos viendo cambios positivos para el Departamento', dijo el primer mandatario en un comunicado.
Además, Moreno fue recipiente del más alto reconocimiento que se le otorga a los servidores públicos: premio Manuel A. Pérez. También fue Subsecretario de Educación y tiene una trayectoria en el servicio público de 27 años.
Por otro lado, Fortuño mencionó que el licenciado Rafael Blanco, quien será el nuevo Comisionado de Instituciones Financieras, se desempeñaba como subsecretario de Administración del Departamento de Educación. Blanco cuenta con una amplia experiencia en el campo financiero, lo que aportará al crecimiento económico de Puerto Rico.
Fortuño aprovechó la oportunidad para agradecer la excelente labor del actual Comisionado, Alfredo Padilla, quien ha ocupado el puesto por los pasados nueve años.
'Agradezco que Alfredo haya decidido quedarse durante los pasados tres años de mi administración, pues fue instrumental en la histórica fusión bancaría que hubo en la Isla el año pasado. Mis mejores deseos para él y que disfrute su retiro', dijo Fortuño.
De igual manera, Carmen Salgado, quien fue nombrada como Administradora de la Oficina de la Administración de las Procuradurías, actualmente se desempeña como Subsecretaria del Departamento de Asuntos del Consumidor. Siempre ha trabajado por el bienestar de los puertorriqueños y posee una amplia trayectoria en el servicio público.
'Confío en la dedicación y experiencia de cada uno de ellos para que puedan lograr la encomienda que le hemos asignado. Estoy seguro que son personas comprometidas con el progreso de nuestra Isla y trabajarán arduamente para contribuir a éste. Le agradecemos su aceptación para formar parte de nuestro equipo de trabajo y le deseamos el mayor de los éxitos', concluyó el primer ejecutivo.
Vea también:
No, si el Dpto. de Educación no está politizado na' (vídeo)