Cruz a una prensa que no quiere 'hablar de corrupción' (vídeo)
Ray Cruz dice que deja la presidencia de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública porque quiere hacer 'una prensa diferente', pero todo apunta a que se dedicará a hacer propaganda religiosa en una estación de radio AM y a programar baladas en otra FM.
NotiLuz 1660 ya arrancó a finales del mes pasado con programación limitada, pero con un mero vistazo a la red cibernética en búsqueda del tipo de 'prensa' que apuestan ser nos topamos con su promoción audiovisual, donde rechazan que la corrupción, tema que con razón abarca las primeras planas ante el creciente número de políticos que incurren en esta práctica, sea una de las cosas que cubrirán como 'periodistas'.
'Hace mucho tiempo, la prensa del país gozaba de mucha credibilidad entre el pueblo', comienza a indicar en YouTube un video de promoción de Noti Luz.
'Con el pasar del tiempo, las agendas políticas y anti familiares se apoderaron de los medios. Hablar de corrupción se hizo más importante que hablar de lo bueno que hacemos. Las costumbres que destruyen nuestra institución de la familia ocupaban las primeras planas. Mientras los valores de nuestro pueblo fueron echados a un lado. Cansados de esa prensa, un grupo de personas preocupadas se dieron a la tarea de crear una nueva emisora de noticias. Con personas que no trabajaban en medios de prensa para así llamarnos LAS Nuevas VOCES del PUEBLO. NACE… NOTI LUZ 1660 am…', indica el mensaje promocional.
No obstante, otra promoción que se escucha en dicho cuadrante y que se puede apreciar también en varios canales cristianos de cable TV y satélite presenta a personas que afirman no tener experiencias en las comunicaciones, algunos de estos extranjeros radicados en Puerto Rico.
'Y dijo Dios, hágase la luz!', reza un narrador en una de las promociones, mientras que en otra los aparentes futuros locutores y 'periodistas' interponen que su 'periodismo' será uno que le agrade al Señor.
El Facebook de Noti Luz, no obstante, arroja aún más luz, valga la redundancia, sobre el propósito ideológico de dicha estación. Explican en la descripción de su página de Facebook: 'Analistas conservadores que analizarán las noticias del país y la política desde un punto de vista social y sin agendas político-partidistas …es un grupo de personas preocupadas por el rumbo que ha tomado la prensa del país al convertirse en medios de propaganda política. … No pretende enjuiciar, condenar de forma arbitraria o irrazonable, sino es uno de análisis profundo y con mucha participación de ‘las nuevas voces del pueblo'. ...Es un medio libre de agendas y de relaciones públicas …ha identificado el pobre destaque que tienen los actos loables de nuestros buenos puertorriqueños, en cambio, estas son noticias de distinción en Noti Luz. …Le dará paso a los líderes de instituciones sin fines de lucro y a las empresas que aportan con empleos y con bien social a Puerto Rico cubriendo las noticias que enaltecen a nuestro País'.
Curiosamente, en su carta de renuncia, Cruz dejó entrever su entrada al novel mundo del 'periodismo religioso', indicado que 'durante las últimas semanas, he sentido un llamado que va más allá de mí al trabajar por el país desde los medios noticiosos. Me preocupa el rumbo que han tomado los medios de prensa y entiendo que puedo aportar mucho desde esa área. Es fuerte escuchar como todos los días se fomenta a una constante guerra entre bandos y no se le da paso al diálogo y a lo que verdaderamente ayudaría al crecimiento de nuestro país'.
'Me voy porque sé que Dios me está pidiendo que aporte desde otro lado y que me convierta en voz de los que no consiguen ese espacio en los medios de prensa', articuló en su carta de renuncia Cruz, quien, en los inicios de su carrera radial personificaba a la ‘Lengua del Chisme' en un programa mañanero y quien también ha indicado que trabajará con la estación 92.1 FM.
Entre las personas que ya trabajan en Noti Luz figura el juez Jorge Lucas Escribano en un programa vespertino, un fundamentalista de la derecha conservadora que en numerosas ocasiones ha figurado como candidato al Tribunal Supremo, pero que no ha tenido suerte.
De hecho, Escribano, un juez de apelaciones, ya cuenta con una carrera mediática en ascenso, habiendo participado de varios programas de televisión y con un sinnúmero de vídeos colgados en You Tube en los que predica mensajes bíblicos.