Rosselló: Fortuño no trabaja para el pueblo
El ex gobernador Pedro Rosselló aseguró el lunes que la reducción de la pobreza en la Isla debe atacarse a través del empoderamiento de la población, pero que las políticas públicas de la presente administración no marchan en esa dirección.
'Tengo que decir que yo personalmente tengo serias diferencias con la filosofía actual y por lo tanto, creo que las políticas públicas que se han adoptado no son las mejores si tenemos como meta el empoderamiento del pueblo', dijo el ex mandatario.
No obstante, declinó entrar en detalles sobre el asunto para evitar caer en el debate político partidista. No voy a entrar en consideraciones específicas porque se va a interpretar como que yo estoy tratando de imponerle pautas al partido y al gobierno, indicó.
Asimismo, coincidió con los planteamientos de varios líderes del Partido Nuevo Progresista que se refieren al lapso comprendido entre el año 2000 y el 2010 como la década perdida, en el sentido de que se ha experimentado un deterioro social marcado por el incremento en la criminalidad, el desempleo y la crisis en los sistemas de salud y educación.
Por otra parte, insistió en que el plebiscito sobre el estatus político de Puerto Rico no debe efectuarse en una fecha en la que otros eventos puedan influenciar el resultado de la consulta, con lo que hizo referencia a la eventual ejecución de un plebiscito el mismo día de las elecciones generales.
Debemos buscar un momento donde no haya esa vinculación con otros asuntos que puedan influir en las respuestas a las preguntas sobre el estatus político de Puerto Rico, sostuvo.
Vamos a buscar un momento. Qué momento puede ser? Yo creo que en el momento inmediato después de las elecciones, en un período de seis meses, cuando ya se ha definido la pregunta de quién va a gobernar a Puerto Rico, agregó.
Las expresiones de Rosselló se produjeron durante una actividad que se llevó a cabo en la Universidad del Este, en la que se presentó el libro del periodista José Elías Torres Pedro Rosselló: Entrevista a un gobernador estadista-populista.