OGP explicará a líderes de policías los cambios salariales
El superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón, rechazó hoy que se vaya a reducir los salarios de policías y para aclarar las dudas sobre la revisión de escalas salariales, el próximo lunes habrá una reunión con los líderes de las organizaciones gremiales policiacas.
Aseguró que el nuevo anuncio que hizo el gobernador Luis Fortuño de cien dólares de aumento al salario mensual de los policías es uno nuevo y diferente a lo que había salió publicado en una página completa comprada por el gobierno en la prensa.
'Nosotros vamos a estar explicando todo esto, en todo momento, como lo hemos hecho', insistió el Superintendente al reaccionar esta mañana en torno a la controversia de los salarios de los policías y los anuncios de la presente administración.
'Queremos aclarar que ningún policía va a recibir menos cantidad de dinero que lo que tiene en su salario', afirmó en entrevista radial (Radio Isla).
Anunció que el próximo lunes, funcionarios de la Oficina de Gerencia y Presupuesto y los técnicos que ha estado trabajando en la revisión de las escalas salariales de la Policía, 'le va a hacer una explicación a todos los presidentes o directores de las diferentes organizaciones que agrupan a los policías en Puerto Rico – son alrededor de 16 – donde se le explicará un poco más en detalle cada uno de los pasos que ellos entiendan que se necesite se le explique'.
'Yo estoy de acuerdo con cualquier aumento', insistió Díaz Colón, quien ha sido duramente criticado en esta controversia pública.
Luego de que los policías y la opinión pública criticara los mensajes conflictivos sobre la promesa de campaña de Fortuño, el gobernador dijo este fin de semana que los oficiales recibirán una mejora salarial de cien dólares mensuales.
A preguntas de la radioemisora, Díaz Colón aclaró que cuando dijo que los policías no recibirían un aumento se refería al que tenía un anuncio oficial publicado en dos periódicos.
'Lo que yo dije fue respecto al anuncio que había salido en el periódico, que no era lo que yo había autorizado y había sido autorizado. Eso fue lo que yo dije', manifestó el funcionario, negando que esté contradiciendo lo anunciado por Fortuño.
'Lo que se anunció en el periódico es una situación que no estaba autorizada. Esto es algo nuevo que el Gobernador estaba diciendo, o en el día de ayer acaba de anunciar, de un aumento para la Policía de cien dólares para el día primero de enero en adelante', concluyó.