Confirman compra de decenas de pasajes para LULAC
Condado Travel, la agencia de viajes que tramitó pasajes con los que empleados del Cuerpo de Bomberos viajaron a la controvertible convención del año pasado de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), confirmó que vendió pasajes a unas 120 personas que los adquirieron a última hora, sin reservaciones.
Al menos unas 120 personas volaron desde Puerto Rico a Nuevo México para la convención a través de la compañía Condado Travel, según confirmó a NotiCel el dueño José Pargas.
Sin embargo, el empresario no pudo precisar si en efecto eran todos funcionarios públicos o si había personas privadas ni mucho menos pudo identificar qué agencias gubernamentales fueron a representar en Estados Unidos.
En una demanda por hostigamiento sexual que NotiCel reseñó en febrero, se indica que en el Cuerpo de Bomberos pidieron dinero a contratistas para sufragar los pasajes que, según se ha revelado la semana pasada, sirvieron para que empleados públicos votaran por una candidata a la presidencia de LULAC comprometida con favorecer la estadidad para la Isla. En entrevista exclusiva con NotiCel, el candidato perdedor, Jaime Martínez, indicó que se querelló con el FBI por la forma en que los empleados gubernamentales coparon la convención.
'Sí sé que fueron para la convención. Algunos eran empleados del gobierno pero yo no puedo decirte más nada por la política de confidencialidad que tenemos', argumentó Pargas tras reconocer que no existe ley que prohiba divulgar la información de los pasajeros.volaron a la convención en primera clase a través de la agencia Connections Travel.
Según aseguró el dueño de Condado Travel, los pasajes del grupo se diligenciaron en la sucursal de Manatí de manera individual y no gozaron de precio especial porque no hicieron las reservaciones con anticipación.
'Utilizaban la tarifa vigente en ese momento. Ninguno fue en primera clase, he visto en la prensa que dijeron que algunos se fueron en primera clase pero aquí todos fueron en clase económica', sostuvo en referencia a los cinco funcionarios del Departamento de Transportación y Obras Públicas que
A pesar de los argumentos de la demanda sobre la entrega de dinero por parte de contratistas para los pasajes, Pargas insistió en que la totalidad fue saldada por cada viajero de forma individual con 'efectivo o cheques personales'.
Además Pargas descartó haber recibido alguna cantidad por parte de 'alguna agencia del gobierno o compañía privada', como Guaraguao Truck Sales, quien en la demanda alegó se le solicitó $5,000 para los pasajes de los empleados.