Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Vivir en Ocean Park no es como pasar el día en la playa

Residentes de la urbanización Ocean Park en Condado denunciaron una serie de situaciones que les aquejan y que a su juicio atenta contra la paz y seguridad de la comunidad. Luigi González, presidente de la Junta de Calidad de Vida Vecinal de Ocean Park, explicó a NotiCel que el problema principal que les afecta es que en la urbanización hay cerca de mil residentes y solo 250 estacionamientos.

La situación se complica porque 'tenemos unas playas preciosas que están bien deseadas por mucha gente. Nosotros queremos que la gente se disfrute la playa, pero tienen que entender que es muy difícil que todos puedan entrar con sus vehículos '.

González señaló que los visitantes de la playa obstruyen las entradas de las residencias, se trepan en la cera y las rampas de impedido y se estacionan en la línea amarilla.

De otro lado, Edmundo Rodríguez, otro miembro de la Junta, indicó que en las calles Gertrudis y Elena abundan residencias abandonadas. Y añadió que 'se usan para prostitución masculina, uso ilegal de drogas'.

En esa línea expuso que el alcalde Jorge Santini está cabildeando en la Legislatura para que se apruebe una medida que facilitaría acelerar el que se consideren como estorbo público dichas propiedades.

Santini acudió junto al superintendente de la policía, Emilio Díaz Colón, a la urbanización para hacer un recorrido y evidenciar la situación que afecta a los residentes.En su recorrido, Santini apuntó que en aras de proveer paz a los residentes podría prohibir el acceso vehicular a la playa por esta urbanización, pero puntualizó que 'luego vienen los personajes famosos a romper el portón y montar la cruzada esa de la patria es mía y tenemos un problema serio'.Por otra parte, durante la presencia de Santini se suscitó un intercambio con algunos residentes, pues al parecer hay división con la Junta. Uno de los residentes de la calle Cacique, Luis Bonet, le solicitó acción al alcalde porque algunos han recibido varias multas de $75 por parte de la Policía debido a la falta de estacionamiento en la zona, hecho que provoca que dejen sus vehículos en línea amarilla.Mientras tanto, Santini prometió a los residentes hacer un estudio de tránsito en la urbanización y reforzar la vigilancia tan pronto como el lunes.

Una de las residencias abandonadas en Ocean Park que el Municipio quiere que se declare estorbo público para evitar el consumo de drogas y la prostitución masculina (Fotos: Ely Acevedo/NotiCel)
Foto: