Tito Kayak 'ocupa' la Lomita de los Vientos
El movimiento Ocuppy PR llegó hoy a la Lomita de los Vientos frente al Capitolio y sus representantes, entre ellos el activista Alberto De Jesús, conocido por sus peculiares manifestaciones, se disponen a ocupar el lugar indefinidamente en protesta por la medida aprobada por la Legislatura que implica la federalización de este emblemático terreno.
Según supo NotiCel, unos cuatro miembros de Ocuppy PR se encuentran en la Lomita y estan haciendo un llamado a la ciudadanía a acompañarlos en la gesta de permanecer en el lugar hasta tanto se revierta la citada medida. La movida coincide con la celebración del festival culinario SOFO del Viejo San Juan por lo que el área está muy concurrida.
Sebastián Castrodad, miembro del movimiento, confirmó la información y dijo que el grupo trajo consigo sus casetas de campaña con la intención de montar en el lugar un campamento permanente al igual que el que ya tienen en la Milla de Oro en Hato Rey. No obstante, unos cinco policías que los están vigilando no les permitieron armar las mismas.
'Tenemos las casetas, los guardias no nos la dejan montar, pero vamos a tratar igual porque es nuestro derecho a la libertad de expresión', apuntó.
Por el momento, plantaron una bandera de Puerto Rico en el lugar y portan dos cartelones, uno que dice 'Salvemos la Lomita' y otro con un mensaje alusivo a las injusticias económicas que plantea el movimiento Ocuppy a nivel mundial.
'Vamos a estar aquí hasta que podamos y estamos convocando a que todo el mundo venga', afirmó.
'Nuestro plan, el de Ocupa Puerto Rico, es ocupar todo lugar que sea vea amenazado por el 1%', agregó.