Sueldos Policía: A falta de pan, Melinda
La senadora Melinda Romero Donnelly radicó el viernes una resolución conjunta del Senado para ordenar a la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) les otorgue a todos los miembros de la Policía de Puerto Rico un aumento salarial de 100 dólares, efectivo el 1 de enero de 2012.
'Durante los pasados tres años el Gobierno de Puerto Rico se ha comprometido con éstos funcionarios de ley y orden a otorgarles un ajuste en la escala salarial, sin embargo las expectativas que se hicieron a todos los Policías no se materializaron. Existe ahora un enorme grupo de efectivos cuyo ajuste salarial no representó un aumento. Han surgido excusas por parte de funcionarios y han tratado de justificar la no otorgación a algunos miembros de la fuerza, tal como fue el compromiso de este Gobierno', reza la medida de Romero.
La senadora lamentó que el asunto de la Policía se trate de minimizar con siun anuncio fue o noautorizado.
'Todos sabemos que un anuncio no se pauta sin la aprobación del cliente', dijo la legisladora que además lamentó el mal manejo del mismo.
'Mi compromiso con la uniformada no es de hoy, es un compromiso firme y no voy a claudicaré', dijo Melinda.
Asimismo, Romero Donnelly aseguró que el gobernador fue claro al destacar que todos los policías recibirían un aumento y 'así tenemos que cumplirle a la Policía'.
Según la media el superintendente de la Policía y el director de la OGP realizarán las acciones administrativas necesarias para cumplir con los propósitos de esta Resolución Conjunta.