Positivo en dopaje bombero de Arecibo
No lleva dos semanas en el puesto de jefe del Cuerpo de Bomberos y ya le toca al comandante Pedro A. Vázquez Montañez la tarea de destituir a uno de los miembros de su fuerza por uso de drogas.
Un bombero de Arecibo arrojó positivo en una prueba sorpresa de dopaje realizada a los 110 bomberos de la zona, según supo NotiCel y confirmó el nuevo titular de la agencia.
La prueba de dopaje en la región mandada a hacer por Vázquez a su llegada es una de rutina que se realiza periódicamente, en distintos momentos del año, a los 1,600 bomberos en las seis zonas que la agencia opera en la Isla: San Juan, Carolina, Ponce, Aguadilla, Caguas, y Arecibo.
Abordado la semana pasada a raíz de una confidencia recibida por este medio sobre al menos dos presuntos positivos entre los bomberos del País en Arecibo y Florida, Vázquez confirmó que uno de sus empleados en efecto había registrado uso de sustancias controladas. NotiCel tiene el nombre del presunto implicado de Arecibo, pero el funcionario dijo que no podía revelar aún su identidad, ni la droga o drogas a las que dio positivo porque esta información 'es confidencial'.
Sin embargo, indicó que ya el bombero fue suspendido e inició el proceso formal de destitución. De inmediato, el empleado tiene 10 días para presentar su defensa ante un oficial examinador y este deberá de tomar su determinación final y firme en menos de un mes.