Insisten en que TRS resultó herido y le instan a que dé la cara
El comentarista radial, abogado y fundador del Partido Nuevo Progresista (PNP) Benny Frankie Cerezo insistió hoy en que fuentes serias aseguran que el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, sufrió heridas a consecuencia de un episodio de violencia doméstica, e instó al líder legislativo a dar la cara.
Cerezo reveló ayer en Radio Isla que fuentes cercanas a Rivera Schatz aseguran que el presidente senatorial incluso tuvo que recibir puntos de sutura y hoy añadió detalles como que fue atendido en un centro médico en Cupey, a donde llegó en un vehículo oficial del Senado.
Rivera Schatz negó posteriormente en el transcurso de una entrevista radial que haya tenido un altercado familiar en el que resultó herido en el rostro. 'Niego toda información y está todo en orden', afirmó Rivera Schatz en entrevista radial (Notiuno).
'El señor Rivera Schatz montó en ira y sin dar la cara emitió una serie de comentarios… un amigo tuvo la gentileza de grabármela y enviarla por internet (la entrevista radial) y tuve la ocasión de escucharla…Cerca del medio día (Rivera Schatz) ya estaba en una radio emisora donde dice que es analista político', dijo hoy Cerezo de nuevo desde Radio Isla.
El comentarista radial quiso responder a Rivera Schatz con el siguiente comentario que había preparado y que leyó: 'Nadie enciende una lámpara y la cubre con una vasija o la oculta debajo de la cama, sino que la pone en un candelero para que los que entren vean la luz, porque nada hay oculto que no se descubra ni secreto que no se conozca y quede al descubierto', del evangelio según San Lucas.
'Señor Rivera Schatz, una luz es para que se vea… de cara, diga cuando salió de Puerto Rico y porqué', insistió Cerezo.
'Sus allegados reiteran en lo que yo dije en el día de ayer… Aseguran que usted fue tratado en un centro o lugar en Cupey… usted señala que es falso… lo que tiene que hacer es dar la cara… no se le imputa haber sufrido lesiones en las cuerdas vocales, sino que es de una violencia doméstica… Lo llevaron en un carro oficial del Senado, que son alguno de los que están hablando…. Si usted no fue herido, si no hubo violencia, si fuera cierta la alegación que usted ahora hace… Puerto Rico necesita y le implora que bregue con su ira implacable… Los rabiosos como usted, señor Rivera Schatz, tarde o temprano caen sobre su propia espada… Quien mata a puñaladas no podrá morir jamás a sombrerazos… En Puerto Rico estamos sufriendo de una serie de personas que han escalado posiciones políticas a base de la rudeza, a base del codazo al compañero, de la agression verbal al otro… Thomas Rivera Schatz es la persona que con violencia personal, verbal y con el poder incidental que ha tenido cerró y provocó la violencia física en El Capitolio… Esa es la realidad, ese es el prototipo de un personaje que ha irrumpido en la vida política puertorriqueña, no es el único', dijo Cerezo.