Dejan a De Castro casado con Sepúlveda
El juez Enrique Silva Avilés denegó la solicitud del convicto exsenador Jorge De Castro Font para asumir su propia representación en el caso que enfrenta junto a su exesposa Lisandra Delgado por evasión contributiva, y mantuvo la continuación de la vista preliminar para mañana.
El exjuez Heriberto Sepúlveda manifestó su desinterés en asumir la representación legal de De Castro Font por 'problemas de comunicación' entre ambos, lo cual el exsenador refrendó. Y es que, tal como había publicado NotiCel, Sepúlveda se ha negado a visitar a su cliente en las instalaciones de la cárcel federal y ha insistido en verlo en el Tribunal de Hato Rey.
'No creo qué él tenga derecho a ser representado así', argumentó Sepúlveda en la sala 605.
Sin embargo, Silva Avilés sostuvo que 'las razones que ahí se expresan (en referencia a las mociones de Sepúlveda y De Castro Font sometidas durante la última semana de noviembre) no son suficientes'. Esto, tras afirmar que mañana viernes a las 10:00 de la mañana se comenzará con la vista preliminar pautada y que será Sepúlveda el que la atienda.
Silva Avilés restó importancia, además, a las alegaciones que hiciera el otrora legislador penepé de que 'me están violando mis derechos constitucionales' al no permitirle asumir su propia representación.
Para despachar el asunto, Silva Aviles impidió que De Castro Font continuará expresándose y le dijo que no atendería más argumentos sobre el tema y que cualquier otro planteamiento 'lo escucho, con mucho gusto, a través de tu abogado'.
El lunes, 5 de diciembre, De Castro Font está citado en la sala 1108 de la jueza Isabel Llompart para un status de conferencia sobre los otros 95 cargos criminales que pesan en su contra por corrupción.