Quedarán fuera empleados del SJ Bautista
Aunque muchos puertorriqueños esperan con ansias el bono de navidad a principios de diciembre, este año habrán quienes en cambio serán despedidos.
De acuerdo a fuentes de NotiCel a partir del próximo viernes, 2 de diciembre a la medianoche serán efectivas las al menos 300 cartas de cesantía que se le enviaron recientemente a varios empleados del Hospital San Juan Bautista en Caguas, entre los que se destacan enfermeras, personal administrativo y de mantenimiento.
Dicha institución hospitalaria enfrentaba hace varios años un déficit presupuestario que provocó varias manifestaciones de los empleados y la amenaza de un posible cierre. En ese transcurso miembros de la Hermandad de Empleados de la Salud y otras agencias, estaban a las cabeza de los distintos paros efectuados ante la falta de pago de las nóminas de los empleados. De hecho, la pugna entre los empleados y la administración del Hospital llegóen un pleitohasta el Tribunal Federal. En el marco de esta problemática el hospital se acogió el pasado marzo al Capítulo 11 de la Ley de Quiebra.
Asimismo, a la facultad médica se le ha informado que deben solicitar privilegios para seguir laborando en la institución hospitalaria.
Por otra parte, es casi un hecho de que el Hospital Menonita de Cayey será el que adquirirá las facilidades del San Juan Bautista. Al momento, el Departamento de Salud evalúa si le dará el visto bueno para que se realice dicha transacción.
Siga pendiente a NotiCel para el desarrollo de esta historia.